martes, 9 de octubre de 2012

OÑATI DESPIDIÓ AYER SUS FIESTAS

Los disfraces toman la calle


OÑATI DESPIDIÓ AYER SUS FIESTAS CON UNA COLORISTA Y MULTITUDINARIA ERROSAIXO BIXAMONA

OÑATI, ANABEL DOMINGUEZ - Martes, 9 de Octubre de 2012 - Actualizado a las 05:26h
IMAGINACIÓN y, sobre todo, grandes dosis de humor. Además de un tremendo ambiente. Ese fue ayer el plato fuerte del último asalto de las fiestas oñatiarras. Las calles volvieron a llenarse de colorido en una jornada, la del Errosaixo Bixamona, que volvió a estar a la altura.




"Me llena de orgullo y satisfacción venir con mi familia a Oñati", manifestaba un sonriente Juan Carlos de Borbón. El monarca de España, acompañado de la reina, Sofía, así como de sus hijos y nietos, recaló en la villa montado en su mítico Bribón, la lujosa embarcación que tantas veces ha tripulado y que ayer lucía un cartel de se alquila (de hecho, el barco original se vendió hace meses).



La escena provocó las carcajadas del público presente. Pero no fue la única. Si bien es cierto que la figura de la monarquía española fue la temática escogida por más de un grupo de cuadrillas - entre ellas, el controvertido accidente del rey mientras cazaba elefantes en Botsuana-, el desfile ofreció otras muchas ocurrentes vestimentas.



Un campamento gitano en toda regla (no faltaba ni el más mínimo detalle, desde ropa tendida hasta animales, comida y música); marcianos; hawainas; los populares Pirritx, Porrotx, Mari Motots, Pupu, Lore y Txilipito; budas; personajes televisivos como Los Simpons; estatuas humanas o una alegre batucada fueron algunos de los protagonistas del variopinto popurrí de disfraces que reeditaron el éxito del Errosaixo Bixamona con la complicidad del sol. Hoy toca regresar a la rutina diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario