viernes, 21 de diciembre de 2012

CICLO-CROSS OÑATI 2012


San Martin recupera este domingo el ciclo-cross de élite, con destacadas figuras


21.12.12 - 00:52 - M.G.
OÑATI. El arbolado de San Martin y sus campas contiguas se transformarán el domingo en un gran circuito de ciclo-cross.


El regreso de la categoría élite a Oñati era el anhelo de muchos desde que el Aloña decidiese hace dos años recuperar la prueba en homenaje a la rica tradición ciclocrosista local.

Ocho oñatiarras. Julen Umerez es subcampeón de Gipuzkoa cadete.

El año pasado ya trajeron una prueba sub-23, y ahora dan un paso más al incorporar también a la cita local, la categoría reina: élite, y permitir ver en acción a los grandes especilialistas del momento, como Egoitz Murgoitio, Aitor Hernández o Javier Ruiz de Larrinaga o antiguas glorias del ciclismo como Jokin Mugika que con 50 años ha decidido volver a disfrutar de este deporte.

La organización destaca la dureza y tecnicidad del circuito de 2,5 kilómetros, y se felicita de la importante participación local: ocho oñatiarras que contarán con todo el apoyo de la afición.

Entre los que están más en forma cabe destacar Julen Umerez, reciente subcampeón de Gipuzkoa cadete. En esta categoría también competirán Xabier Aiastui, Ekaitz Txintxurreta y Xabier Murgiondo. En la prueba juvenil habrá dos representantes locales: Iker Alberdi y Maider Usandizaga, y en Master 40 correrán Roberto Zugazti e Iñaki Barrena.

La organización espera unos dos cientos participantes. La competición arrancará las 10.00 con los cadetes (femenino y masculino); a las 11.00 será el turno de los juniors, y a las 12.00 de los master 30,40,50 y 60. Por último, a las 13.15 competirán los élite y los Sub-23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario