miércoles, 19 de diciembre de 2012

Exposición de belenes

La catequesis vuelve a organizar una exposición de belenes en la parroquia


El material empleado puede ser cera, plastilina, arcilla, cartón, papel o similares



19.12.12 - 00:19 - M.G
OÑATI. Los escolares empezarán pronto las vacaciones de Navidad y aprovechando esta circunstancia la catequesis vuelve a organizar un concurso-exposición de belenes que tiene además tintes solidarios.


Manualidades infantiles. :: MARIAN
«El gasto que antes destinábamos a la compra de regalos a los participantes se destina desde hace unos años a los niños de las Misiones Diocesanas» explican desde la catequesis. «Es una manera de concienciar a los niños de que con pequeños actos, con el esfuerzo de todos, podemos ayudar a personas que lo necesitan más que nosotros. Eso sí, los niños no se irán con las manos vacías, recibirán un cucurucho de caramelos para premiar su esfuerzo creativo y solidario.


Desde la catequesis parroquial recuerdan que pueden tomar parte en la muestra todos los niños y niñas de la catequesis. El material a emplear pueden ser cera, plastilina, arcilla, cartón, papel o similares, siempre formando las figuras del Belén.

Y es que recuperar la tradición belenista e inculcar los valores cristianos a los jóvenes que participan en la catequesis mientras ejercitan las artes manuales en compañía de sus padres, son los objetivos que impulsan a los responsables de la instrucción religiosa oñatiarra a convocar un concurso-exposición de belenes .

Cada trabajo deberá llevar el nombre y el curso del interesado, y los grupos no deberán ser de más de dos personas.

La presentación tendrá lugar el 28 de diciembre a las 16.30 horas y a partir de ese día los trabajos estarán expuestos hasta el 4 de enero de 18.30 a 20.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario