miércoles, 30 de enero de 2013

San Mutien- Marie Wiaux.30 Enero.

San Mutien-Marie Wiaux (Mucian Mary Wiaux; Mucian de Malonne) (20 de Marzo de 1841- 30 de Enero de 1917) era un miembro Belga de los Hermanos de Escuelas Cristianas.








Nació como el tercero de seis hijos, en la Bélgica de hablante francés, de una devota familia católica. Despues de formar parte de los Hermanos Cristianos, adoptó el nombre religioso de Mutien-Marie, siendo "Mutien" una referencia al antiguo mártir romano Mucian. Luego comenzó el noviciado en Namur.







Tiempo despues de enseñar en una escuela primaria, fue encargado de enseñar en un internado donde enseñó Bellas Artes, incluyendo música y pinturas por cincuenta y ocho años. La primera misión de enseñanza fue muy dificil para él, y sus estudiantes eran conocidos como trastornados y fuera de control. Pero con el tiempo el Hermano Mutien creció como un gran maestro afectivo tambien conocido por su paciencia y piedad.







Mutien-Marie fue enterrado in Malonne. Su fama empezó a crecer despues de su muerte y los milagros se le atribuyeron a él.









Su dia festivo es el 30 de Enero.







No hay comentarios:

Publicar un comentario