jueves, 28 de febrero de 2013

Campeonato de España de cross

Satisfacción en el Aloña por la undécima plaza en el campeonato de España de cross


Los seniors oñatiarras fueron el primer club vasco



28.02.13 - 00:17 - :: M.G.
OÑATI. «Para nosotros participar ya era un gran logro, porque muchos de los equipos que acuden al campeonato de España son profesionales y otros semiprofesionales, así que conseguir quedar undécimos delante de equipos muy potentes, con presupuestos elevados, hace que lo conseguido tenga más valor» explicaban satisfechos desde la sección de atletismo del Aloña de regreso de Oropesa del Mar.
La expedición rojilla en Oropesa




En el aspecto deportivo, la carrera se celebró en un circuito muy diferente al que conocen, «terreno seco, con zonas de arena, un circuito muy rápido que favorece a algunos y perjudica a otros» relataron.



Salieron 285 atletas de 50 equipos, y al principio los rojillos fueron muy conservadores, guardando las fuerzas para el final. En el segundo paso por vuelta se ocupaba el puesto 26, pero a partir de ahí fueron remontando hasta alcanzar la 11ª plaza final, siendo además el primer club vasco.



Desde el club destacan la carrera de Yerai Varela «hizo una carrera perfecta, colosal remontando desde el puesto 115 hasta el 36º en las últimas tres vueltas , siendo el segundo atleta euskaldun».



Sergio a pesar de no tener un día perfecto llegó a meta el 89º, Alberto Revuelta el 94º y Tasio el 100º. Completaron el equipo Unai Hernández y Andoni Correas, que llegó tocado pero acumuló experiencia para próximos campeonatos.



Pista cubierta en Zaragoza



Pero la actividad de los atletas del Aloña este mes no para. El fin de semana tres veteranos: Marisol Ramos, Jose Luis García y Juan Carlos Ugarte (que recientemente se ha proclamado campeón de Euskadi de marcha), van a participar en los campeonatos estatales de pista cubierta que se disputarán en Zaragoza. Cita que les va a servir de preparación para el europeo de pista que va a celebrarse en Anoeta del 19 al 23 de marzo, y en la que 13 atletas del club intentarán dejar alto el pabellón del Aloña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario