viernes, 12 de abril de 2013

La Banda Municipal de Música


Último recital de la temporada de invierno de la Banda el domingo en Santa Ana



La Banda Municipal de Música despide el domingo la temporada de invierno en el auditorio Santa Ana. La formación que dirige Inaxio Ibarrondo ofrecerá a las 12.45 horas, su último recital bajo techo. A partir del mes que viene, las citas con los instrumentistas oñatiarras volverán a ser al aire libre, en los soportales de la plaza.
El concierto se abrirá con la interpretación del pasodoble 'Okola Ibarrondo', de Inaxio Ugarte.
A continuación los aficionados que se dan cita en Santa Ana podrán escuchar 'Amadeus favorit', de Mozart con arreglos de Koos Mark, y cuatro cantos vascos. 'Aberri maitiari' de Guridi, 'Nik baditut' de Aita Donosti y 'Berterretxen khantoria' de Udalaitz.
La segunda parte del recital se abrirá con el vals y habanera 'Flor de Azahar ¿Cuándo vendrás?' de San Miguel, la zarzuela 'La canción del olvido' de Serrano, y el musical 'Cabaret' de Kander.
El mensual concierto dominical de la Banda en Santa Ana es un clásico de la agenda, y cuenta con un incondicional número de oyentes. En la actualidad, la formación que dirige Iñaxio Ibarrondo agrupa a medio centenar de instrumentistas, y el relevo generacional funciona, ya que los últimos años se han incorporado jóvenes procedentes de Musika Eskola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario