domingo, 24 de noviembre de 2013

Jornadas Musicales


Boscareccia clausura esta tarde las Jornadas Musicales

24.11.13 - 00:18 - 

Los miembros de Boscareccia ofrecen un repertorio poco frecuente.


El conjunto instrumental Música Boscareccia despide esta tarde el regreso al otoño de las Jornadas Musicales. Formado por Alicia Amo (soprano), Andoni Mercero y Pedro Gandía Martín (violines), Itziar Atutxa (viola de gamba y violonchelo), y Juan Manuel Ibarra (clave), Boscareccia toma su nombre de la colección de canciones publicada por Johann Hermann Schein, en Leipzig en 1621 'Musica Boscareccia', música del bosque o 'Wald Liederlein', cancioncillas del bosque.
Es una agrupación que se dedica principalmente a la interpretación del repertorio vocal camerístico de los siglos XVII y XVIII, desde la canción a una voz con bajo continuo hasta las cantatas con acompañamiento instrumental.
Se trata, por lo tanto, de un repertorio amplísimo y variado que encierra muchas composiciones, poco conocidas por el gran público, obras inéditas y piezas que todavía esperan a ser redescubiertas.
De esta manera, su propósito se centra en reunir en sus programas obras compuestas por piezas bien conocidas por los melómanos con ese repertorio poco frecuente que merece un lugar en las salas de concierto.
Los miembros que integran Boscareccia colaboran con las principales agrupaciones barrocas del panorama musical estatal e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario