viernes, 24 de enero de 2014

Mikel Goñi vuelve a Zubikoa



Mañana comparte cartel con aficionados locales en un guiño al trabajo de la cantera. Su fama se ha acrecentado por su participación en realities como 'El conquistador del fin del Mundo'

24.01.14 - 00:16 -

Motivar a la nutrida cantera pelotística oñatiarra con un expelotari profesional de raza que ha acrecentado su fama en realities televisivos, y atraer de paso a todo tipo de público al frontón. Esos son dos de los objetivos del festival de pelota que la junior empresa 'Jump in¡', de Mondragon Unibertsitatea, ha organizado para mañana, a las siete de la tarde en Zubikoa, con la colaboración de la sección de pelota del Aloña, el Ayuntamiento, y Global Pilota.
El Aloña está haciendo un gran trabajo por atraer a los chavales a este deporte y tras años de vacas flacas, ha 'engordado' bastante su cantera. Setenta chavales participan este curso en la escuela de pelota, todo un 'boom', que desde el club afrontan con ilusión, pero con los pies en el suelo.
El nuevo preparador, Sergio Uriarte, ha conseguido contagiar su entusiasmo a los más txikis, pero también a veteranos, y si no hay complicaciones, el Aloña volverá a competir el año que viene en esta categoría.
Genio y figura. Mikel Goñi es un reclamo para evidenciar el resurgir de la pelota en Oñati. :: ZABALA
El objetivo de la escuela es aprender y disfrutar, pero no viene mal un poco de motivación extra, la posibilidad de conocer o compartir cartel con una figura, así que el Aloña aceptó encantado la propuesta de Jump in¡ de traer a Goñi a Oñati.
Sin duda, su fama como pelotari, acrecentada con su participación en programas de televisión como 'El conquistador del fin del mundo', sirven como gancho para atraer a la gente y dar más visibilidad a este deporte tras una larga temporada en la sombra.
Animar el frontón
Tras destacar en juveniles y un breve paso por el campo aficionado, el delantero baztandarra inicio una prometedora carrera profesional. Sus mayores éxitos fueron el subcampeonato en el manomanista de segunda categoría de 1996, en el campeonato de parejas de 1999 y el título en el Campeonato navarro del Cuatro y Medio en 2001.
Desde sus inicios en el profesionalismo, nunca dejó indiferente a nadie . Algunos llegaron a llamarle el 'Curro Romero' de los frontones. «Cuando ibas a verle, ya contabas con que podía pifiarla, pero valía más uno de sus zurdazos que cien pelotazos de su rival» escribía José Ignacio Armentia. Siempre ha estado en el ojo del huracán y su desembarco en la televisión no ha hecho más que acrecentar su fama.
Él es, sin duda, el mayor reclamo del cartel de mañana, un festival que busca animar el frontón, que la gente vea a Goñi, pero también a las promesas locales.
El navarro tendrá como pareja al bergarés Beñat Iñarra ante los aficionados del Aloña Sergio Uriarte y Andoni Azkarate. Antes se disputará un partido entre los cadetes del Aloña. Ander Biain y Manex Urrutia se medirán a Xabi Aiastui y Markel Txintxurreta.
Las entradas están disponibles en venta anticipada en los bares Aloña, Pako y Ongi al precio de 8 euros. Mañana en taquilla el precio será de 10. Los menores de 16 años pagarán la mitad, y los niños de la escuela de pelota del Aloña tendrán acceso gratuito, entrando a la hora convenida con el club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario