martes, 18 de febrero de 2014

Con las bicicletas listas para rodar por las carreteras

la sección de ciclismo del aloña de oñati presenta a sus 33 corredores y agradece la labor realizada por de pedro irurzun
Reportaje y fotografía de A. Dominguez
Martes, 18 de Febrero de 2014 - Actualizado a las 06:06h 

Pedro Irurzun tras recibir la placa del actual presidente, Kepa Umerez.
mucha ilusión, afición y buenas piernas son los ingredientes del menú ciclista del Aloña Mendi para esta temporada. Un total de 33 corredores defenderán los colores oñatiarras por las carreteras. La presentación de las promesas de la bicicleta tuvo lugar el sábado en el restaurante Etxe-Aundi en un encuentro cargado de tradición en el que un año más deportistas, directivos y familiares compartieron su pasión por el pedal.
El acto de esta edición fue, si cabe, más especial. La sección de ciclismo del Aloña quiso reconocer la gran labor realizada durante años por el incansable Pedro Irurzun, que ha cedido la batuta en las funciones de presidente a Kepa Umerez. Este último le hizo entrega de una placa en agradecimiento a su involucración y empeño por promover el ciclismo en Oñati y meter el gusanillo entre los más jovencitos.
Irurzun se subió al tren del Aloña hace 41 años. "Los primeros años estuve ligado al fútbol, con los chavales pequeños, luego anduve en cicloturismo y en los últimos 27 años en ciclismo -en este tiempo ha liderado la junta directiva-", relató Irurzun, que agradeció el reconocimiento "sorpresa" que se le había tributado. "Son muchos años y me he emocionado un poco", aseguraba sonriente.
Irurzun reconocía que el ciclismo ocupa "una parte importante" de su vida, y destacó la relación que ha mantenido con los numerosos chavales que han pasado por las filas de la sección de ciclismo, al igual que la ayuda prestada por los patrocinadores.
Deja de estar a la cabeza de la directiva, pero no se retira. De hecho cumplirá las funciones de vicepresidente en un junta que también integran Kepa Umerez, Imanol Arkauz, Lino Urzelai, Iosu Alberdi, Ruper Arkauz y Garikoitz Baños. "Hay que ir dando paso al relevo generacional, aunque seguiré en el ciclismo, ayudando en todo lo que pueda", afirmó Irurzun, que se mostró convencido de que en esta temporada "vamos a ganar más de una carrera".
La sección txirrindulari del Aloña tendrá bajo su disciplina a 33 corredores en cinco formaciones de base de las categorías: benjamín (Mikel Arregi, Beñat Bukete, Xabat Kastaños, Aimar Madina y Markel Zubia); alevín (Iñaki Alonso, Aitor Altube, Unai Cueva, Aimar Erostarbe, Egoitz Hervas, Xabat Igartua y Aritz Torres); infantil (Ander Blázquez, Iosu Gar-tzia, Julen Otero, Egoitz Pérez, Adrián Pérez, Oier Pérez de Arenaza, Aritz Plazaola y Aitor Tatiegi); cadete (Ander Gartzia, Andoni Igartua, Aritz Leza, Mikel López, Xabier Murgiondo, Aimar Murua, Beñat Ormaetxea, Ekaitz Txintxurreta y Néstor Uroz); y junior (Xabier Aiastui, Iker Alberdi, Beñat Azkoaga y Julen Umerez).
El acto del sábado sirvió, igualmente, para presentar a los tres ciclistas que correrán en aficionados y que estuvieron acompañados por Jon Odriozola, director deportivo del Gipuzkoa: Aitor Umerez, Iñaki Mugarza y Mikel Fernández Guridi.
Calendario y Emakumeen bira El ciclismo también se hará sentir en las carreteras oñatiarras. Así, la primera cita será el 22 de marzo en la categoría de escolares. En cadetes, el 8 de junio se disputará una prueba de la Euskadiko Txapelketa, y en junior, el 10 de mayo tendrá lugar la Subida a Arantzazu, y el 6 de septiembre, el Criterium de Montaña. En aficionados, por su parte, el 20 de septiembre se celebrará la carrera Oñati Saria. Además, uno de los platos fuerte será la etapa de la Emakumeen Bira que recalará en Oñati el 13 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario