jueves, 10 de julio de 2014

Excursión nocturna


Desde Arantzazu hasta Aloña en una excursión nocturna


 I.L. SALEGI |  OÑATI.

Distancia: 10 km.
Duración: Unas 5 horas.
Desnivel: 500 metros.
Dificultad: Media.
Lugar de salida: Arantzazuko Parketxea y destino en la cima de Gorgomendi.
Hora de salida: 18.00 horas.
Precio: 3 euros los adultos y 2 euros los niños entre seis y doce años. Para incribirse llamar al 943 782 894 o enviar un email a arantzazu@gipuzkoamendizmendi.net
Recomendaciones: Llevar ropa cómoda, botas y bastón de monte así como algo para comer y beber para la cena.
Montañeros, equipados para la ocasión, caminan en grupo por un hayedo.
Montañeros, equipados para la ocasión, caminan en grupo por un hayedo. / JOSÉ MARI LÓPEZ



Arantzazuko Parketxea y Arantzazuko Adiskideak organizan una vez más una excursión montañera al anochecer. Este sábado el que quiera acercarse tendrá la oportunidad de ver la puesta de sol en Aloña. El lugar de encuentro de los montañeros será la recepción del Parketxe de Arantzazu, y la hora de la cita las 18.00.
Como en ocasiones anteriores y con la esperanza de que el tiempo acompañe, se reserva el mes de julio para la salida nocturna. Los interesados se podrán inscribir en el Parketxe de Arantzazu, ya sea por teléfono (943 782 894(o mediante email en arantzazu@gipuzkoamendizmendi.net). Tendrán que abonar 3 euros por adulto y 2 por los niños entre seis y doce años.
La luna llena también hará acto de presencia la noche del sábado y será la encargada de alumbrar el camino de todos los participantes, que podrán evitar el uso de linternas disfrutando así de la compañía de luciérnagas que habitan en los parajes del Parque Natural Aizkorri-Aratz.
Poco después de la salida desde el Parketxe de Arantzazu el grupo caminará hacia el edificio del Misterio, construcción que invita a la reflexión y es punto de encuentro de los peregrinos que se acercan a la Virgen. El recorrido continúa con un ascenso de un kilómetro, aproximadamente, que conducirá a los participantes a la majada pastoril de Duru. Un lugar que ha sido modelado por los pastores durante más de cuatro mil años y en el que se puede apreciar parte de nuestra cultura e historia.
Sin abandonar la pista, los montañeros continuarán hasta la cima de Gorgomendi, con una altitud de 1.295 metros. Desde lo alto observarán los paisajes que rodean el santuario de Arantzazu iluminados por una luz cálida propia de los atardeceres.
Antes de comenzar el descenso, el grupo de montañeros será recibido en una de las chabolas de Belar, en la cresta de Aloña, por el grupo de amigos de Arantzazu.
Tras el descanso iniciarán a descender y después de caminar un par de kilómetros los montañeros pisarán ya el camino adaptado que les guiará hasta el mismo santuario desde el que han empezado el recorrido.
Desde la organización se recomienda un vestuario cómodo, botas de monte y no olvidarse del bastón, que ayuda a fijar la pisada en los lugares con poca visibilidad. No estaría de más portar linternas ya que un cielo nuboso cubriría la única fuente de luz que tendrían los montañeros, la luna. Además, se informa que cada uno de los participantes deberá llevar algo de comer y beber para la cena.
El objetivo principal de esta excursión es ofrecer a los montañeros que se acerquen la posibilidad de adentrarse en el territorio del Parque Natural Aizkorri-Aratz y así conocer las sendas que los surcan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario