sábado, 16 de agosto de 2014

“Ugarte debe contar la verdad sobre Deskarga”

Obras de Deskarga.

ndgipuzkoa.
donostia - El grupo juntero del PNV solicitó ayer la comparecencia urgente de la diputada de Movilidad e Infraestructuras Viarias, Larraitz Ugarte, a fin de que “aporte toda la documentación de las comunicaciones, denuncias habidas e irregularidades detectadas por parte de sindicatos y empresas en la comisión de seguimiento” en la ejecución de la obra de Deskarga.
En una nota de prensa, los jeltzales instaron a Ugarte a que “explique de una vez por todas, con detalle, datos y de manera transparente lo que verdaderamente está sucediendo en las obras de Deskarga” y que “actúe con responsabilidad” ante hechos y denuncias que consideraron “de suma gravedad”.
En opinión del PNV, las informaciones publicadas por la Diputación en las que el ente foral denuncia que una de las empresas subcontratadas por la UTE Lapatza falsificó datos acerca de un accidente laboral ocurrido en junio demuestra “a las claras” que la Diputación “no quiso conocer ni investigó las denuncias relacionadas con las obras”. “El desinterés y la falta de información sobre cómo se está ejecutando esta obra demuestran, una vez más, que Larraitz Ugarte está más preocupada por tapar y esconder lo que sucede que de contar la verdad y adoptar las medidas oportunas para que este tipo de hechos no vuelva a suceder”.
Asimismo, criticaron que “no es la primera vez que la Diputación, y su departamento en concreto, son requeridos para dar cuenta de las denuncias existentes ante la Inspección de Trabajo ante los incumplimientos del convenio que fija las condiciones sociolaborales a aplicar a los trabajadores de dicha obra”.
“hiriente” Por su parte, el sindicato ELA valoró que resulta “cuanto menos hiriente” que la Diputación se presente “como engañada” por la subcontrata de las obras, cuando el sindicato ya denunció en junio un “grave” accidente y el ente foral le acusó de “mentir” y “acusar sin pruebas”.
“Se mintió miserablemente y, a causa de ello, los dispositivos de emergencia se tuvieron que dar la vuelta como si no hubiera pasado nada y sin atender al herido”, subrayó ELA en un comunicado. Por ello, para el sindicato resulta “cuanto menos hiriente que la Diputación se presente ahora públicamente como engañada, cuando hasta la fecha no ha mostrado la más mínima disposición a reunirse con ELA y escuchar de primera mano lo sucedido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario