viernes, 28 de agosto de 2015

Vuelta a España con frenos de disco

CICLISMO A FONDO

Markel Irizar disputará la etapa de hoy de la Vuelta a España con frenos de disco

Markel Irizar será el primer ciclista en la historia en disputar una etapa de una gran vuelta con una bicicleta con frenos de disco.

Hoy, por primera vez en la historia, un ciclista disputará una etapa de una gran vuelta con una bicicleta con frenos de disco. El elegido ha sido Markel Irizar que como el mismo nos explicaba en la salida es el encargado de probar el nuevo material del equipo Trek Factory Racing.
Markel Irizar disputará la etapa de hoy de la Vuelta a España con frenos de disco
Para la ocasión, el conjunto estadounidense ha montado los frenos de disco hidráulicos de Shimano en una Trek Domane con la que el ciclista vasco recorrerá los 200 kilómetros de la etapa de hoy. Esta prueba, no será la primera que se realizará dentro del calendario World Tour pues ya en el pasado Eneco Tour, el conjunto Sky utilizó frenos de disco en su Pinarrelo Dogma F8.
Estas primeras pruebas que están realizando los equipos en competición con los frenos de disco corresponden al desbloqueo del uso de los mismos que la UCI anunció en el pasado mes de abril. El máximo organismo del ciclismo mundial autorizó a los equipos a probar durante dos carreras, a su elección, los frenos de disco durante el mes de agosto y septiembre, probaturas que continuaran durante toda la temporada 2016 y si el resultado es satisfactoriolos frenos de disco quedarán definitivamente instaurados en 2017.
Markel Irizar, el encargado de realizar el test en la jornada de hoy, declaraba que su mayor preocupación es que “en caso de caída los discos pueden cortar o quemar a algún ciclista”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario