viernes, 11 de septiembre de 2015

Juan Antonio Unzurrunzaga.Exposición.

Noticias de Gipuzkoa.

Las fotos de Juan Antonio Unzurrunzaga visten la casa de cultura de Oñati

La muestra ‘Nire ibilbidea’ del fotógrafo oñatiarra, residente en Bergara, puede visitarse hasta el próximo día 19
Viernes, 11 de Septiembre de 2015 - Actualizado a las 06:16h
Unzurrunzaga con una de las fotografías de la exposición.
Unzurrunzaga con una de las fotografías de la exposición. (A.D.)

OÑATI - La fotografía viste estos días las paredes de la sala de exposiciones de la casa de cultura de Oñati. Cerca de medio centenar de instantáneas del oñatiarra Juan Antonio Unzurrunzaga, afincado en Bergara desde hace dos décadas, invitan al público a contemplar bellos paisajes, bodegones y retratos desde la particular mirada de su autor.
Nire ibilbidea (Mi trayectoria) es el título de la muestra con la que Unzurrunzaga refleja el camino que ha recorrido y la evolución que ha experimentado desde que dio el salto a la fotografía digital. Parte de las imágenes que cuelgan en la kultur etxea han sido exhibidas, con excelente crítica, en la exposición que el experimentado fotógrafo protagonizó en octubre del año pasado en la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa, de la que es miembro. Algunas inmortalizan escenas y lugares captados en Bruselas, París, Lisboa y Roma, así como otros rincones cercanos de Bergara y Oñati. “Son los retratos los que más me atraen. En la mayoría de mis fotos, aunque sea un paisaje, aparecen personas”, detalla este fotógrafo aficionado, que en su currículum también atesora numerosos premios.
Unzurrunzaga está “muy ilusionado” con esta exposición, no solo porque se trata de su localidad natal, sino porque ha sido su cuadrilla de amigos oñatiarras la que ha promovido la iniciativa. “Les estoy enormemente agradecido”, comenta sonriente.
Su coqueteo con el arte de la fotografía comenzó desde que era chaval. Pero fue hace 41 años, al asentar su residencia en Bergara -es miembro y presidente del colectivo bergararra Arizondo Argazkizale Elkartea-, cuando empezó a profundizar en esta disciplina artística que le ha servido, a su vez, como terapia para hacer frente a la esclerosis múltiple, enfermedad que le diagnosticaron hace 12 años. “Entonces me dijeron que no me quedara en casa y la fotografía me ayuda a llevarlo bien”, explica. La exposición esta abierta hasta el próximo día 19 de 18.00 a 20.00 horas. - A.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario