martes, 13 de octubre de 2015

Ibai Lagun egitasmoa

El sábado habrá una salida montañera a Urrexola y Urkulu, y el domingo limpieza en 'auzolan' del río entre Santxolopetegi y Zubillaga

PROGRAMA
Exposición itinerante 'Ibaialde'. Del 15 al 22 de octubre en Kultur Etxea. Esta formada por un total de nueve paneles que guardan relación con el agua y los ríos. El primero de ellos tiene como protagonista al agua como tesoro natural. El segundo versa sobre los ríos del País Vasco y el tercero sobre el medio fluvial, un sistema vivo. El cuarto aborda el río como fuente de cultural, el quinto a la necesidad de los ríos y el sexto al consumo de agua. El séptimo panel presta atención a las modificaciones del medioamebiente, el octavo a las consecuencias de esos cambios y el noveno, por último, hace referencia a lo que está en manos de los ciudadanos para preservar la naturaleza.
Salida montañera. El sábado 17 por Urrexola hasta el pantano de Urkulu guiada por Natur Eskola, en la que podrá visitarse la planta de tratamiento del embalse de Urkulu. La salida será a las 8.30 en la plaza.
Limpieza del río. Las brigadas de voluntarios se centrarán el domingo, día 18, en el tramo compredido entre Torreauzo y Elorregi, en especial en puntos negros detectados entre Santxolopetegi y Zubillaga. La salida será las 9.00 en la plaza y se aconseja a acudir con katiuskas o zapatillas viejas y llevar guantes. . Tras la faena los participantes podrán disfrutar de un lunch y todos los materiales que se retiren serán objeto de una exposición en Foruen Enparantza, para concienciar a la población del gran trabajo que queda por hacer para lograr una mayor limpieza del ecosistema fluvial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario