martes, 14 de junio de 2016

KALEAN

ndg

Kalean invita a degustar espectáculos al aire libre

La musika eskola abrirá el viernes el programa cultural veraniego de Oñati
ANABEL DOMINGUEZ - Martes, 14 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Alumnos de la musika eskola en concierto.
Alumnos de la musika eskola en concierto. (José de Azpiazu musika eskola)

 El programa estival Kalean levantará el telón este próximo viernes en Oñati con los espectáculos al aire libre por bandera. La música volverá a ser el plato fuerte de un cartel que servirá otras propuestas, como el cine bajo las estrellas y el teatro, que podrán degustarse hasta finales de agosto.
Kalean, que mantiene la presencia de colectivos locales, despegará con los grupos de triki-pandero, batucada, rock, viento-metal, triki-konbo, piano a cuatro manos y acordeón, entre otros, de la musika eskola José de Azpiazu, que el viernes interpretarán el concierto de fin de curso. Una ocasión de disfrutar de las melodías de la multigeneracional tropa de la academia musical en plena Herriko plaza (18.30 horas).
La siguiente cita tendrá lugar el 1 de julio, también con protagonismo de la casa. Será el turno de Ganbara abesbatza que acercará su Udako gauak al pórtico de la parroquia (22.00). El día 6 del próximo mes cogerá el testigo el dúo cubano D’Capricho, que actuará en el jardín de Lazarraga (19.00), mientras que en la jornada del 13, en el mismo escenario y hora, habrá espacio para la poesía y música en Sokak, el espectáculo que tiene al frente al grupo Lekord.
SOUL Y CINE El día 20 el foco de atención pasa a Atzeko kale que vibrará a ritmo de neo-soul, blues, jazz o pop, con la banda valenciana Arkana Has Soul. Julio se despedirá con la proyección de la películaChef, en euskera, en este caso en el frontón de la plaza (el 27).
En agosto, el mes vacacional por excelencia, se incluyen dos propuestas: elektrotxaranga por las calles en la jornada del 2 (dentro del programa de Esait), y la obra teatral en familia, Letter (El viaje de una carta), de Malas compañías Zirko taldea (el día 28); un joven grupo del denominado nuevo circo con más de ocho años de trayectoria. Letter es su sexto montaje, una sabia mezcla de teatro, circo, humor y poesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario