jueves, 17 de marzo de 2016

BIZIPOZ KAFE ALOÑA MENDI.Txirrindularitza proba.

d.v.


Pedaladas de ilusión para el debut competitivo de la escuela ciclista del Aloña


La cantera txirrindulari. Los alevines e infantiles del Aloña en la presentación de la temporada.
La cantera txirrindulari. Los alevines e infantiles del Aloña en la presentación de la temporada. / MARIAN

  • Los txirrindularis más jóvenes abren el sábado en casa una temporada muy especial por el 50 aniversario del club



Los txirrindularis más jóvenes del Aloña, los alevines e infantiles de la Escuela Ciclista, afrontan pasado mañana en casa la primera cita competitiva de la temporada. Una ocasión para demostrar los conocimientos adquiridos hasta el momento y poner a prueba el gusanillo competitivo, que algunos, los más mayorcitos, ya echaban en falta.
El circuito entre la facultad de Enpresagintza de Mondragon unibertsitatea y Cegasa, acogerá a partir de las 16.30 horas, a unas 80 jóvenes promesas de la bicicleta de la comarca, una docena de la escuadra local Bizipoz Aloña Mendi.
Los corredores alevines darán un total de cuatro vueltas al circuito, mientras que ocho será el numero de vueltas a realizar por los infantiles. Además, habrá una cita benjamín abierta a todos los escolares que todavía no pueden estar en la escuela ciclista por edad, pero que quieren disfrutar de la fiesta deportiva en torno al pedal, que organiza el Aloña.
Todos los niños y niñas de 9 y 10 años que deseen competir podrán hacerlo acudiendo a la meta con sus bicicletas, da igual si son de montaña o de carretera, solo hace falta ganas y el obligado casco.
La joven cantera disputará a partir del sábado y hasta el 18 de junio trece carreras en las que disfrutar y aprender pedaleando por las carreteras guipuzcoanas. Una de la grandes citas de la temporada les traerá de nuevo a casa el 7 de mayo. Ese día y en el marco de las Bodas de Oro Ciclistas del Aloña, Oñati albergará el campeonato de Gipuzkoa en línea para alevines e infantiles con más de 250 txirrindularis de todo el territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario