martes, 3 de mayo de 2016

Antxintxika Servimasa Triatloi Taldea, con 60 efectivos para la temporada

El club comarcal cerró 2015 con el título vasco masculino y femenino por equipos en la modalidades de duatlón y triatlón

3 Mayo 2016.
  •  
  • BERGARA
Antxintxika. El club comarcal de triatlón posó en Urkulu para presentar a los componentes y la nueva equipación.

Con sesenta integrantes afronta el nuevo calendario deportivo Antxintxika Servimasa Triatloi Taldea que este domingo presentó la nueva temporada deportiva y organizativa, a la vez que valoraron en positivo la campaña anterior. En boca de su responsable, Aitor Rementeria, «la 2015 ha sido una temporada casi perfecta. Antxintxika ha sido el campeón por equipos en el circuito de Euskadi tanto en duatlón como en triatlón en las categorías masculina y femenina. Además hemos participado en España, Francia, México, Suiza, Cataluña y otros lugares. Hemos llevado el nombre de Debagoiena a todos los continentes», destacó.
Poco podían imaginar los tres impulsores en 1997 de un club comarcal centrado en el triatlón y sus variantes que en unos años dispondrían de 60 federados, como en la presente campaña. La afición por una modalidad incipiente en aquellos años en Euskal Herria animó a los promotores que han visto crecer el proyecto hasta el punto de consolidar un equipo sólido que se está acostumbrado a inscribir nombres propios y el del club en los historiales de las pruebas.
Con la misma filosofía fundacional de impulsar la práctica del deporte y en concreto la del triatlón y duatlón -«es una modalidad que a priori da un poco de miedo comenzar a practicar, pero demostrado está que se puede practicar a cualquier edad»- siguen con su andadura hacia las dos décadas.
Es un club abierto a la práctica deportiva a todas las edades, con el que se puede contactar en la página web www.antxintxika.org, pero que incide en su faceta de organizador. Crearon y mantienen vivo el cross popular Antxintxika o el Campeonato de Gipuzkoa de triatlón escolar. «El año pasado en el triatlón infantil tomaron parte 85 niños y niñas, y en 2016 con el mismo circuito vamos a montar el campeonato de Gipuzkoa infantil y alevín», apuntó Aitor. «Es muy importante trabajar desde la cantera. Queremos impulsar la modalidad. Los niños y niñas o jóvenes de la comarca ya saben a qué club deben dirigirse».
Hasta seiscientos dorsales
Sobre la Plaentxi-Bergara, anunció en la presentación que desarrollaron en las instalaciones de la empresa bergaresa Servimasa, patrocinador principal del club, que «dispondremos de 600 dorsales este año. Siempre hemos intentado conseguir el máximo, pero con una calidad. El año pasado por una cuestión presupuestaría nos quedamos en 525». A nivel de competición oficial reconocían que han perdido algunos deportistas muy fuertes. «Hay equipos con mayores recursos, pero no estamos mirando a eso y tenemos nuestros objetivos. Antxintxika seguirá sonando».
Rementeria cerró la presentación a la que siguió la foto oficial del grupo en el embalse de Urkulu, con el agradecimiento a los patrocinadores como Servimasa, con el que colaboran los doce últimos años, a la empresa arrasatearra Polmetasa y a la marca de ropa deportiva murciana Mobel, y sin olvidar «a todos los que nos ayudan en la organización de las pruebas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario