lunes, 4 de noviembre de 2013

El Santuario de Arantzazu ha sido elegido ganador

03/11/2013
El Santuario de Arantzazu ha sido el ganador de la primera edición de 'Tu Edificio Favorito'. Defendido por el presentador Juan Carlos Etxeberria, se ha convertido en el favorito de los espectadores.


El Santuario de Arantzazu ha sido elegido ganador de esta primera edición de 'Tu Edificio Favorito', en el que competían 24 emblemáticos edificios vascos que hemos ido conociendo semana tras semana.
En el vídeo del Santuario de Arantzazu, el presentador Juan Carlos Etxeberria nos mostró un espacio único, integrado en un entorno espectacular, que rompe con todo lo establecido y que está lleno de talento.
En la gran final, se ha decidido en directo cuál de los 24 emblemáticos edificios que hemos conocido durante estas semanas es nuestro favorito. De esos 24 edificios, se han elegido8 finalistas (Guggenheim de Bilbao, Torre Iberdrola, Parador de Hondarribia, Catedral Vieja de Vitoria, Puente de Bizkaia, Palacio Miramar, Santuario Aranzazu y Castillo de Butrón) y finalmente hemos conocido el ganador.
A continuación, se ha hecho una nueva criba en la que han quedado finalistas el Puente Bizkaia, el Museo Guggenheim, el Santuario de Arantzazu y la Catedral de Santa María de Gasteiz. Y por último, entre el Santuario de Arantzazu y la Catedral de Santa María de Gasteiz, el ganador ha sido el edificio defendido por el presentador Juan Carlos Etxeberria.
En la final hemos podido ver imágenes inéditas y momentos que no han salido a la luz. Además, la gente de la calle también ha dado su opinión sobre los edificios que más le han gustado y por qué. Hemos podido conocer las impresiones de los finalistas en primera persona y ha sido una final muy muy reñida.
Cada semana, tres nuevos edificios
Cada semana, 'Tu Edificio Favorito' nos ha ido descubriendo los secretos de los edificios más significativos de Euskal Herria. Auténticas joyas arquitectónicas, escogidas por personas muy vinculadas a esta tierra, que han mostrado sus edificios favoritos.
El Kursaal, el Teatro Arriaga, el Hotel Bodega Marqués de Riscal, el Parador de Hondarribia, la Catedral de Tudela, el Guggenheim de Bilbao, la Catedral Vieja de Vitoria, el Hotel du Palais de Biarritz... Hasta 24 edificios defendidos por personajes de la talla de Juanma Bajo Ulloa, Javier Clemente, Kepa Acero, David Barbero, Ramón Barea, Elena Arzak, Jon Sistiaga, José Luis Rebordinos, Mikel Urmeneta, Itziar Atienza, Helena Resano o Martín Berasategui, entre otros.
Durante ocho semanas, los telespectadores han votado por el edificio que más les ha gustado, y su decisión ha sido vinculante para elegir los ocho edificios que se han clasificado para la Gran Final.
Producido por Gromaz para ETB, 'Tu Edificio Favorito' ha sido una nueva manera de descubrir la arquitectura más representativa de nuestro territorio, con la ayuda de expertos, que han acompañado a los protagonistas y han hablado sobre las características del lugar y la construcción escogida.
Estos son los edificios que hemos conocido durante estas ocho semanas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario