miércoles, 9 de septiembre de 2015

"LOREAK"


8/09/2015.

¡LA PELÍCULA VASCA "LOREAK", ENTRE LAS CANDIDATAS PARA COMPETIR EL LOS OSCAR!

La Academia de Cine ha anunciado hoy sus tres candidatos para representar a España en los Premios Óscar y entre ellos se encuentra la película en euskera Loreak de Jose Mari Goenaga y Jon Garaño. Competirá junto con Magical Girl, ganadora de la Concha de Oro en la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastián, y Felices 140, de Gracia Querejeta, para pasear por la alfombra de los premios más conocidos del cine.
Los actores Jesús Castro y Adriana Ugarte han anunciado hoy las tres películas preseleccionadas para representar a España por el premio a la mejor película de habla no inglesa. Como ha anunciado el presidente de la Academia, Antonio Resines, el próximo 29 de septiembre se dará a conocer la decisión definitiva en la selección final de los miembros de la Academia de Hollywood.
Loreak fue la primera película rodada íntegramente en euskera que ha competido en la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián, y desde que se estrenó el año pasado no ha parado: ha ganado diversos premios, entre ellos el de mejor película delFestival de Cine de Siberia, el de mejor película latina en Palm Springs o el Premio Sant Jordi a mejor película Española. También ha participado en festivales de todo el mundo, y sigue haciéndolo: pronto se podrá ver en el Festival de cine Español de Edimburgo junto con “80 egunean”.
El 29 de septiembre sabremos si el cine vasco tendrá la oportunidad de viajar a Hollywood. ¡Zorionak a todos los finalista

http://www.etxepare.eus/es/la-pelicula-vasca-loreak-entre-las-candidatas-para-competir-el-los-oscar#


No hay comentarios:

Publicar un comentario