sábado, 25 de agosto de 2012

Ara Malikian Ensemble y Kepa Junkera

Ara Malikian Ensemble y Kepa Junkera, juntos en Arantzazu


El violinista libanés y el trikitilari vasco actúan el miércoles 29 en el Santuario de Arantzazu dentro del programa de la Quincena Musical

25.08.12 - 01:12   Si algún enclave es realmente especial para la Quincena Musical, ese es el Santuario de Arantzazu de Oñati. Símbolo de espiritualidad, naturaleza y cultura, la Quincena ha convertido este lugar en escenario de numerosos conciertos de diversa índole en el seno de su ciclo de Música Andante. El próximo día 29 de agosto, a las 19.00, el festival regresa a su espacio predilecto con una propuesta que aúna repertorio clásico con música popular.

Virtuosismo
Como maestros de ceremonias, dos músicos de excepción: el violinista libanés de origen armenio Ara Malikian y su ensemble, y Kepa Junkera, que nos conducirán por un sendero de músicas que reflejan dos personalidades de culturas y tradiciones diferentes, pero coincidentes en su virtuosismo.

El público podrá disfrutar de canciones de Malikian y Junkera, así como de obras populares vascas y armenias, arregladas para la ocasión por Ara Malikian Ensemble. Ara Malikian, uno de los mejores violinistas del momento, y Kepa Junkera, figura fundamental en la modernización de la trikitixa, prometen un encuentro que deparará sorpresas y muchas emociones.

«Viaje en el tiempo»

El propio Junkera ha definido el concierto como «un gran viaje en el tiempo», con temas que le acompañan desde hace años, pero «con el tamiz de Ara y su maravilloso violín, y las texturas de sus amigos de cuerdas». Ha avanzado asimismo que se «atreverá» con la txalaparta y con pequeñas percusiones.

Junkera ha matizado que la primera parada de este viaje «merece toda la emoción y el cariño», y que sólo imaginarlo en ese marco único produce en él «ganas de gritar, y que nuestras voces atraigan a amantes de la música y de las culturas del mundo».

Las entradas se pueden adquirir en la tienda del Santuario de Arantzazu y en www.kutxa.net.

No hay comentarios:

Publicar un comentario