jueves, 2 de agosto de 2012

OÑATI

El Consistorio reorganiza la planta baja para mejorar el servicio al ciudadano


El portón principal del edificio estará cerrado hasta el 27 de agosto. El acceso al Ayuntamiento se realiza por la puerta trasera para facilitar las actuaciones de reforma



31.07.12 - 01:25 - MARIAN GONZALEZ
OÑATI.
El Ayuntamiento va a iniciar esta semana una reforma de la planta baja de la Casa Consistorial, en la que se van a desarrollar distintas actuaciones para que los servicios de información y atención al ciudadano crezcan y mejoren. Se trata de reorganizar el espacio disponible, con el objeto de facilitar y ofrecer más calidad en la atención al ciudadano.

La accesibilidad es uno de los puntos flacos del Consistorio, al estar el único ascensor del edificio en el área administrativa y contar con barreras arquitectónicas, y es por ello uno de los objetivos principales de la reforma que arranca aprovechando el masivo éxodo vacacional del mes de agosto, pero sin que se cierre el servicio, porque se trata más que nada de una reorganización de espacios, no hacen falta grandes obras.

Se modificará la entrada

Según explican desde el equipo de gobierno, la reestructuración de la planta baja del Ayuntamiento responde a «la necesidad de mejorar la atención al ciudadano tras analizar el potencial de oferta del equipamiento desde el punto de vista de la accesibilidad real de los mismos».

Entre las acciones que se llevarán a cabo se encuentra el cambio de la entrada administrativa, que a partir de septiembre se realizará por la puerta principal, una vez se reorganice todo el área. Según han explicado desde el Ayuntamiento, se trata de conseguir una mayor eficacia operativa. Así el punto de atención al ciudadano se trasladará a la derecha de la entrada principal, (en la actualidad está a la izquierda para el que entra) ubicándose junto al ascensor, circunstancia que hará que las personas con problemas de accesibilidad tengan el elevador en un área pública y no deban invadir el área administrativa y sortear barreras arquitectónicas para acceder a las oficinas de urbanismo, euskera, el salón de plenos, el archivo municipal o la alcaldía entre otros servicios, todos ellos en las plantas superiores.

En la actualidad, la entrada al área administrativa se realiza por la puerta de atrás, la que está en el cantón de la Kutxa, algo que cambiará a partir de septiembre, al confluir todos los accesos al edificio consistorial por el portón principal, que en agosto estará cerrado al centrarse la principal reorganización de espacios en este área

No hay comentarios:

Publicar un comentario