viernes, 25 de enero de 2013

URGAIN.'Ikasbidaia'


Los centros de Urgaiñ refuerzan su unión con una canción identitaria y un vídeoclip


La letra y música la ha compuesto un padre del centro, Iñigo Biain



Presentación. Padres, profesores y alumnos en el acto. :: MARIAN

25.01.13 - 00:41 - M.G.
OÑATI.


La escuela pública oñatiarra no solo acaba de estrenar marca: Urgaiñ. El proyecto de unión en el que han trabajado padres, profesores y alumnos ha dado mucho de sí, «ha generado mucha ilusión». Y esas ganas han sido el motor de una canción: 'Ikasbidaia', que en adelante será la seña de identidad de los cuatro centros, y que el miércoles por la tarde todos los agentes implicados presentaron en las instalaciones de Errekalde.


«Hemos querido explicar de una forma original y que llega a todos los públicos, los porqués de la creación de Urgaiñ y el viaje educativo que emprenden los escolares con nosotros» explicó Lukene Igartua.

Desde la asociación de padres se pensó que sería bonito tener una canción propia, y no tenemos palabras para agradecer el compromiso que han demostrado y el enorme trabajo realizado por Iñigo Biain, continuó Borja Moiua.

El resultado, una canción muy pegagiza y marchosa, que alumnos de los distintos centros de Urgaiñ, padres y profesorado canturrean en un participativo videoclip, que han subido a youtube, y va a ser utilizado también en la campaña de matriculación.

Biain confesó que «ha sido un placer hacer la canción. Todo empezó como un proyecto pequeñito, pero la ilusión de la gente, ha hecho que se convierta en algo grande, y eso me llegó a dar un poco de vértigo, por la responsabilidad». Urgaiñ ya tiene banda sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario