viernes, 10 de enero de 2014

GARI



Lo nuevo de Gari, en el gazteleku

El exvocalista de Hertzainak abre esta noche la programación post-navideña. Interpretará temas de 'Live Analogic Recording' que recupera canciones de 'Ez da amaiera' y otros antiguos

10.01.14 - 00:14 -
Concierto. Gari, en una de sus últimas actuaciones. :: ALTUNA
La agenda cultural oñatiarra no se resiente del atracón navideño, y estrena el 2014 plantando cara a la 'cuesta de enero' con un peso fuerte de la escena musical vasca.
Este año se cumplen 30 años del primer disco de Hertzainak, los reyes del pop rock euskaldun de los años 80 y principios de los 90, y para los antiguos fans del grupo y los actuales seguidores de Gari, exvocalista de la mítica banda, el recital que hoy (a las 22.30 horas) ofrecerá en el gazteleku, es una oportunidad para disfrutar de viejos y nuevos éxitos.
Iñaki Garitaonaindia Murgiondo, más conocido en el mundillo musical como Gari, acude ante el público oñatiarra para ofrecer un concierto basado en su último trabajo discográfico 'Live Analogic Recording' , álbum que fue presentado en concierto el pasado 9 de noviembre en la sala BBK de Bilbao, y que por tanto llega al gazteleku recién salido del horno.
Tiene como particularidad que se grabó en un solo día con tecnología analógica. Como en los viejos tiempos, y a la manera de los músicos de los años 50 y 60, que entraban en el estudio por una puerta y salían de él por la otra prácticamente con el material enlatado.
El ex de Hertzainak ha sido el artista elegido para inaugurar una nueva serie de lanzamientos de la discográfica Elkar que, bajo el título de 'Studio Sessions', serán editados exclusivamente en tirada limitada en formato vinilo de 180 gramos y tienen como principal característica que serán trabajos grabados en directo con los músicos en el estudio que el sello euskaldun posee en Donostia.
En la presentación en Oñati de su séptimo trabajo en solitario Gari compartirá cartel con el cantante ondarrutarra Keu Aguirretxea, que también estrena disco. Las entradas costarán 5 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario