martes, 7 de enero de 2014

HAMAR


'Hamar', el nuevo disco de Ganbara Txiki, redondea el aniversario

Contiene un CD con diez canciones y un DVD de cuarenta minutos de duración

07.01.14 - 01:24 -


Ganbara Txiki saluda el 2014 con la misma intensidad con la que despidió el 2013, y la mejor prueba de ello es que ya está a la venta 'Hamar' el CD-DVD editado con motivo del décimo aniversario de la joven agrupación coral.
La puesta de largo coincidió con la representación del musical 'Hamar urte kantu kontari' y, tras las vacaciones navideñas, llega a los puntos de venta habituales dispuesto a a alegrar la cuesta de enero a todos los aficionados a la música coral.
El CD se grabó en septiembre en la ermita de Magdalena y según su director, Aitor Biain, «contiene diez canciones que resumen los proyectos más importantes llevados a cabo por la agrupación durante los últimos años».
Mención especial merecen, a su juicio, dos de las canciones que se recogen en el compacto. Por un lado 'Hamar', con música de Josu Elberdin y letra de Josune López, creada expresamente con motivo del décimo aniversario de Ganbara Txiki. Y por otro 'Gaur arbola goiko', con música de Eva Ugalde y letra de Andoni Salamero, compuesta especialmente para la agrupación con motivo del proyecto 'Bizitzaren Maitasun Harian' llevado a cabo en diciembre de 2010.
El DVD, a su vez, ofrece un dinámico documental sobre los intensos diez años de la escuela coral: viajes, musicales, conciertos y otros proyectos diferentes llevados a cabo. La calidad está asegurada, no en vano Ganbara Txiki ha sido premiada en infinidad de certámenes corales. Cuenta con tres premios de oro durante tres años en el certamen provincial de villancicos de Errenteria (2008, 2009 y 2010) y el premio especial en este mismo concurso por haberlo ganado durante tres años consecutivos; además del segundo galardón en el certamen Antigua Abesbatzak (2010).
También ha logrado diversos premios fuera de nuestras fronteras: el primer premio del XVI Certamen Internacional Juvenil de Habaneras y Polifonía de Torrevieja (2010) y el segundo del XLI de Ejea de los Caballeros en este caso las voces de Ganbara Gazte, en 2012.
Álbum de fotografías
Además, el trabajo contiene un álbum de fotografías con los mejores momentos de estos diez años y el 'making off' de todo ello. La grabación del DVD se realizó los meses de septiembre y octubre en diferentes puntos de Oñati en un ambiente festivo que involucró a toda la familia de Ganbara.
Como broche final, el doble trabajo ofrece el videoclip de la canción 'Hamar' que se estrenó el pasado 22 de diciembre en el festival de Navidad que repasó su trayectoria en el frontón del polideportivo Zubikoa.
'Hamar' se puede adquirir ya por 20 euros en diferentes puntos de venta de Oñati (la oficina de turismo, la peluquería Sesiñena, la tienda Haritza o el bar Izarraitz) y también por e-mail en idazkaritza.ganbaratxiki@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario