miércoles, 22 de abril de 2015

Lucha contra el cáncer infantil


22/04/2015.
D.V.

  • Musika Eskola organiza un festival benéfico para Aspanogi

Ane Pirata. La amiga de Porrotx se ha sumado a la cita solidaria.
Ane Pirata. La amiga de Porrotx se ha sumado a la cita solidaria.
Jose de Azpiazu Musika Eskola quiere que Oñati se vuelque el 23 de mayo con el festival solidario que, en colaboración con los dantzaris de Oñatz, txistularis, bertsolaris y todos los coros de los centros escolares, celebrará en Zubikoa para ayudar a Aspanogi (Asociación de Padres de Niños oncológicos de Gipuzkoa) a recaudar fondos para la investigación .
«El cáncer infantil es una realidad dura y difícil. Sin embargo, el hecho de haberlo abordado con gran valentía y decisión ha supuesto que el tratamiento de estas enfermedades constituya uno de los éxitos terapéuticos más espectaculares de la medicina de nuestros días» explican desde la página web de la asociación fundada en 1996 para mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias y atender sus necesidades desde el momento en que se diagnostica la enfermedad.
Hay familias que superan la enfermedad y niños que se recuperan, aunque otros no tienen tanta suerte. De media, surgen una quincena de casos nuevos cada año en Gipuzkoa y con este tipo de festivales el objetivo suele ser dejar de lado las tristezas y malos momentos, recaudar fondos para la investigación, y que sea un día feliz para todos.
«Los niños con cáncer y sus familias son una lección para nosotros. Demuestran que, en la vida, más que contar años importa vivir aventuras. Nos enseñan a ser felices con las pequeñas cosas de cada momento y cada día», explican desde Musika Eskola, que empezó a gestar el festival benéfico en el marco de los actos del 25 aniversario de Jose de Azpiazu Musika Eskola y lo hará realidad el mes que viene.
«Queríamos que nuestro cumpleaños tuviera un componente solidario, que fuera una celebración que beneficiara a algún colectivo necesitado, y Aspanogi nos pareció el más adecuado porque nuestro alumnado es mayoritariamente infantil».
La presentadora de la fiesta que se celebrará en el frontón del polideportivo será la popular Ane Pirata, de Irrien Lagunak Gizartegintza Elkartea. Las entradas se pondrán a la venta una semana antes, pero este viernes, para ir calentando motores, se sortearán cuatro entradas dobles entre los niños y niñas de 4 a 7 años que asistan a la demostración del taller 'Música y Movimiento' que a partir de las 18.30 horas tendrá lugar en el auditorio Santa Ana. Una oportunidad de disfrutar de la música de una forma distinta que Musika Eskola ha puesto en marcha este año en los centros escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario