miércoles, 20 de julio de 2016

Christian Prudhomme

Christian Prudhomme: "Nos gustaría volver a tener a un equipo vasco en el Tour"

Christian Prudhomme: "Nos gustaría volver a tener a un equipo vasco en el Tour"

20-07-2016
En una entrevista concedida al diario Gara, el director general del Tour de Francia, Christian Prudhomme, ha elogiado al equipo Euskadi Basque Country Murias taldea y ha afirmado  que es un proyecto que le gusta “porque comienza desde la base con la intención de llegar hacia arriba”.

“Me gustan los proyectos que tienen vocación de larga duración y que crecen poco a poco, en el País Vasco hay un amor muy fuerte por el ciclismo y el proyecto de hacer un equipo vasco me gusta”, afirma Prudhomme en la entrevista concedida a Joseba Iturria. “La identidad es importante, porque permite al aficionado que se identifique con el equipo”, añade.

Sobre la futura presencia de un equipo vasco en el Tour, afirma que si el equipo logra ascender a la categoría continental profesional entraría “en una pelea con los demás equipos”. Sin embargo, tener un equipo vasco es algo que les gustaría, porque “el País Vasco es una tierra de ciclismo” y la organización tiene “muchas ganas de recuperar la marea naranja, que era muy espectacular”.
Enlace a la entrevista 

No hay comentarios:

Publicar un comentario