martes, 11 de marzo de 2014

CEGASA.CONCURSO DE ACREEDORES.



Cegasa presenta en el Juzgado de lo Mercantil de Vitoria el concurso de acreedores


El grupo, que arrastra pérdidas desde 2008, muestra su voluntad de "salvar" la empresa

11.03.14 - 12:47 -
Cegasa presenta este martes la solicitud de concurso de acredores en el Juzgado de lo Mercantil de Vitoria, ante las dificultades para lograr la financiación precisa para llevar adelante su plan de viabilidad, según han manifestado fuentes de la empresa a Europa Press.
La decisión fue comunicada este lunes por la tarde al comité de empresa después de que, a finales de enero, el grupo se declarara en preconcurso de acreedores debido a las dificultades económicas por las que atravesaba como consecuencia del impacto de la crisis en su actividad.
Su objetivo era tratar de reordenar su actividad y el grupo mantenía diversas negociaciones para lograr nuevos socios y poder, de esta manera, mantener la actividad, pagar a todos los proveedores y atender a sus compromisos con las entidades financieras.
Cegasa apostaba por soluciones "independientes" para cadauna de sus líneas de negocios --almacenamiento energético, logística y pequeño electrodoméstico-- de la mano de nuevos socios.
Sin embargo, el grupo, que mantiene abiertas las negociaciones para poder vender alguna de sus unidades de negocio, no ha logrado garantizar la financiación del circulante necesaria para continuar con su actividad, lo que le ha llevado a presentar la solicitud de concurso de acreedores.
En todo caso, fuentes del grupo, han señalado que su intención es "salvar" a la empresa y llevar adelante el plan de viabilidad diseñado para el grupo, que incluía la venta de algunos negocios y la búsqueda de socios.
Cegasa, que facturó 124 millones de euros en 2013, venía arrastrando pérdidas desde 2008. El grupo da trabajo a alrededor de 900 personas en sus plantas de Vitoria, Oñati y China, de los que alrededor de 800 trabajan en las fábricas vascas.
En la solicitud del concurso de acreedores no se incluye la presentación de ningún ERE a la plantilla, y, aunque no se descarta la posibilidad de acudir a un Expediente, no está previsto a corto plazo.
Por otra parte, fuentes cercanas a la plantilla han señalado que la empresa les transmitió este lunes su intención de presentar el concurso de acreedores, después de que los "esfuerzos" realizados durante meses por parte de los trabajadores, la "búsqueda de soluciones y nuevos socios" para sus negocios y el apoyo "decidido" de Ekarpen (Gobierno vasco, diputaciones y Kutxabank) no hayan sido "suficientes"-
En conccreto, la dirección del grupo alude a la "negativa" de las entidades financieras a mantener la financiación del circulante que se precisa para abordar su plan de viabilidad.
Por último, la empresa les transmitió que confían en que la Administración Concursal, "con el apoyo de clientes, proveedores, empleados y de todos los grupos de interés involucrados", culminará en los próximos meses los procesos puestos en marcha para cada uno de los negocios que componen el Grupo Cegasa y "para las personas que forman parte del proyecto empresarial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario