jueves, 17 de abril de 2014

ARRIKRUTZ EN EL "TOP 18" DE PLANES DE SEMANA SANTA QUE COMERCIALIZA BASQUETOUR.





Es un proyecto piloto del Gobierno Vasco para vender experiencias turísticas a los viajeros que ya están aquí

17.04.14 - 00:05 -
Arrikrutz en el 'top 18' de planes de Semana Santa que comercializa Basquetour
La Semana Santa ha llegado y turistas y devotos comparten a partir de hoy protagonismo en la agenda local. Mientras muchos oñatiarras han hecho ya las maletas para disfrutar de unos días de descanso fuera del municipio, la Oficina de Turismo, Arantzazu, y la cueva de Arrikrutz se preparan para la llegada de turistas que buscan precisamente aquí su desconexión con la rutina diaria.
Y la campaña llega con importantes novedades, porque el Gobierno Vasco, a través de Basquetour, ha puesto en marcha hasta el 21 de abril una prueba piloto para comercializar planes turísticos en Euskadi en Semana Santa, y uno de ellos es 'Euskadi Subterráneo' protagonizado por Arrikrutz.
El proyecto tiene como fin vender a los viajeros que ya estén aquí experiencias turísticas reseñables, así que la apuesta por Oñati es un espaldarazo importante, que desde la Agencia de Turismo y Desarrollo, han acogido con ilusión.
En total son dieciocho las propuestas que se promocionan y venden en la red y en 18 puntos de venta de todo Euskadi. Y con el objetivo de poder sacar conclusiones sobre el éxito o no de la promoción, se realizarán encuestas de satisfacción en cuatro idiomas: castellano, euskera, inglés y francés. La prueba piloto se evaluará con los objetivos de analizar la receptividad del turista a la contratación de servicios en destino y obtener información sobre necesidades para la operativización, satisfacción, consumo, perfiles, etc. «Lo que se pretende es desarrollar un modelo de comercialización en destino que fomente las sinergias entre alojamientos y empresas receptivas y les ayude en la articulación de este canal», han remarcado desde el Gobierno Vasco.
Variada oferta
Lo cierto es que Oñati ofrece formas muy distintas de vivir la Semana Santa. Su oferta natural, cultural, patrimonial y religiosa puede atraer tanto a quiénes buscan turismo verde, monumental y de relax, como a los que tratan de preservar el espíritu religioso de estos días, porque en las iglesias del municipio, el maratón de oficios religioso está servido, y aunque los actos ya no tienen el eco, ni el fervor de antaño, las diferentes parroquias, iglesias y ermitas se vuelcan en la celebración de los acontecimientos más profundos de la vida de Cristo ofreciendo a los creyentes un amplio abanico de ceremonias y horarios entre los que poder elegir.
Y si el programa religioso es abundante, el turístico no lo es menos. A partir de hoy, y durante toda la Semana Santa, la oficina local, sita en San Juan kale, incrementará el servicio de visitas guiadas a dos de los monumentos más representativos del casco histórico: la Universidad y la Parroquia de San Miguel.
Todas las mañanas, a las 12.30, y todas las tardes a las 17.00 ( a excepción del día 20 que solo habrá visita matinal) se llevarán a cabo recorridos guiados. Hoy, el sábado, y el domingo, por ambos monumentos, y el viernes, solo por la Universidad.
Y junto a estas propuestas organizadas, habrá también información amable y precisa para quienes decidan perderse por las calles, plazas, palacios y casas-torre del casco histórico o para quienes se desplacen a Arantzazu y su excepcional entorno natural.
La cueva de Arrikrutz, será uno de los lugares más frecuentados por los turistas. El paraíso subterráneo oñatiarra ofrecerá visitas cada media hora de 10.00 a 14.00 por las mañanas, y de 15.00 a 19.00 por las tardes. El Centro de Interpretación de Arantzazu de la Mancomunidad también tiene horario especial hasta el día 27, ofreciendo sus servicios de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.30 horas y visitas guiadas al Santuario a las 10.30, 11.30, 12.30, 16.00 y 17.00 horas. Mientras que el Parketxe organiza rutas diarias a las 'Hayas trasmochas' a las 12.00 y relacionadas con el mundo del pastoreo a las 16.30. Ahora, sólo falta que el tiempo acompañe la estancia de quiénes ya han elegido, o lo harán, pasar la Semana Santa en Oñati.

No hay comentarios:

Publicar un comentario