viernes, 6 de noviembre de 2009

Concierto del polémico Nick Oliveri esta noche en el Gazteleku


El 'chico malo' de Queens of the Stone Age es uno de los máximos exponentes del desert rock.

El californiano Nick Oliveri actúa hoy a las 22.30 horas en el Gazteleku en el marco de una gira europea que ofrece tres paradas en el Estado: Madrid, Oñati y Bilbao. Será un recital 100% acústico en el que polémico ex-miembro de Queens of the Stone Age ( grupo del que fue expulsado por su mal comportamiento) actuará en solitario.
Como buen metalero que es, Oliveri piensa que un día sin exceso y transgresión es un día perdido, por ello rápidamente se convirtió en el componente más famoso de su banda y el más 'admirado' por sus seguidores. Salir a tocar en pelotas, sólo tapado de vez en cuando por su bajo, era uno de sus rasgos más representativos, lo que en alguna que otra ocasión, como en el festival de Río le ocasionó problemas con las autoridades.
Oliveri comenzó su carrera musical en la mítica y ya extinta banda Kyuss, en 1989. Luego tocó en Dwarve y en 1998 pasó a la legendaria Queens of the Stone Age en la que estuvo una década. Tras esta etapa compartió escenario y colaboró con artistas como Brant Bjork, Motörhead, Winnebago Deal, Masters of Reality, Eagles of Death Metal, The Dwarves, Mark Lanegan, Desert Sessions y Turbonegro. Con muchos de ellos lo hizo a través de Mondo Generator.
En la actualidad es uno de los máximos exponentes del desert rock o stoner rock y hoy llega a Oñati con la única compañía de su guitarra. El polémico californiano tendrá como teloneros a los arrasatearras Dirty Akustik Brothers. El precio de la entrada es de 5 euros.

http://www.diariovasco.com/20091106/alto-deba/concierto-polemico-nick-oliveri-20091106.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario