viernes, 11 de junio de 2010

OLAKUAKO JAIAK 2010

Olakuako jaiak ekainaren 11, 12 eta 13an izango dira.

Música, folklore y citas infantiles animarán a partir de esta tarde y hasta el domingo las fiestas de uno de los más populosos barrios oñatiarras:Olakua, recogiendo el relevo festivo del Corpus.
La inauguración oficial será a las siete de la tarde, con el lanzamiento de cohetes y el tradicional pasacalle de los gigantes y cabezudos por las calles del barrio residencial. Por la noche, el protagonismo recaerá en un festival de rock con los grupos Malenkolia y Galduarte.
Dantzaris de Oñatz
Mañana, el programa festivo despertará a las 11.30 horas con los jóvenes dantzaris de Oñatz, que ofrecerán una exhibición seguida de la actuación de bertsolaris de Oñatiko Bertso Eskola, y una animada triki-txaranga. La cita más popular, no obstante, será la comida que a partir de las 14.30 horas se celebrará en los bajos de Natur Eskola amenizada por bertsolaris y trikitilaris.
Por la tarde, los primeros en disfrutar de la fiesta serán los más txikis, a partir de las 17.30 horas, con un espectáculo a su medida a cargo del grupo Azkoana. A las 19.00 horas, kalejira de txistularis, gigantes y cabezudos, y a las 19.30 'korotxikiteo' con 'Los fantásticos del barrio'.
Con el anochecer, la música reobrará el protagonismo de la mano del grupo verbenero Orots que ofrecerá su repertorio desde las 20.00 horas y a partir de las 23.00 .
Programa del domingo
El domingo, último día de fiestas, misa por los fallecidos del barrio a las 12.30 en el Monasterio de Bidaurreta, recital del grupo 'Acordes Navarros' a las 13.00 horas, y 'korotxikiteo' a las 14.00.
Tras un breve paréntesis para comer, habrá el tradicional campeonato de mus relámpago a las 15.30 en el Bar Olakua y, como colofón, juegos infantiles a partir de las 19.00 horas. La tradicional prueba ciclista se ha retrasado al próximo fin de semana.
D.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario