viernes, 27 de agosto de 2010

Markel Irizar logra su primera victoria como profesional

El ciclista de Oñati se impuso en la cuarta etapa de la ronda francesa, una crono de 22 kilómetros. Su compañero Haimar Zubeldia fue tercero a un segundo.



Markel Irizar (Radio Shack) se llevó una doble alegría en la cuarta etapa del Tour de Poitou-Charentes, una contrarreloj de 22,1 kilómetros entre las localidades de Latille y Vouille. El ciclista de Oñati se impuso por los pelos en la crono y se hizo con el liderato de la prueba, que termina hoy mismo con la quinta etapa, de 197,6 kilómetros, entre Niort y Poitiers.

Irizar, que estrenó así su palmarés como corredor profesional en los siete años que lleva en el pelotón, marcó un tiempo final de 26.01.380 en la línea de meta, aventajando en apenas unas centésimas al suizo Martin Elmiger (Ag2r), que se coloca segundo en la clasificación general a menos de un segundo del ex del Euskaltel.

Las cosas no les pudieron ir mejor a los vascos del Radio Shack, ya que Haimar Zubeldia fue tercero en la etapa, a un segundo de Markel, y se coloca en esa misma posición y con ese mismo retraso en la clasificación general. Cabe recordar que el corredor usurbildarra acaba de adjudicarse recientemente el Tour de l'Ain.

El conjunto norteamericano completó su gran día metiendo a otros tres ciclistas entre los diez primeros de la contrarreloj. Antes, en el primer sector llevado a cabo por la mañana, el ganador al sprint fue Jimmy Engoulvent (Saur-Sojasun).

No hay comentarios:

Publicar un comentario