viernes, 12 de abril de 2013

Musikaldi


Cuenta atrás para el Musikaldi

Musika Eskola organiza una reunión abierta a quienes quieran colaborar ayudando. Más de 3.000 estudiantes de música llenarán de sonidos cada rincón de la villa el próximo día 27 

12.04.13 - 00:39 - 

Fiesta musical. Conciertos, kalejiras y encuentros se sucederán durante toda la jornada. :: MARIAN


La cuenta atrás ha comenzado. Dentro de dos semanas Oñati se convertirá en la capital de la escuelas de Musika Euskal Herria, una fiesta que atraerá a más de 3.000 estudiantes y que exige un importante trabajo de coordinación y organización.
En José de Azpiazu Musika Eskola, la anfitriona, lo saben, y llevan meses trabajando para que todo salga perfecto. Tienen ya un grupo de voluntarios que han mostrado su disposición a ayudar, pero el reto es importante y quieren estar a la altura de las circunstancias, así que aprovechan la reunión que han organizado hoy, a las 18.30 horas, en las instalaciones del centro en Gorritxitxi, para animar a echar una mano a más voluntarios.
«Se trata de colaborar en las tareas de recepción de participantes, los puntos de información, consignas, escenarios, etc» explican desde la dirección de Musika Eskola. « En la cita de hoy presentaremos las diferentes actividades y trabajos a realizar ese día. Se trata de distribuir las tareas entre todos, pero los que no puedan venir esta tarde y quieran echar un cable, también pueden mostrar su disposición enviándonos un correo electrónico a: idazkaritza@jazpiazumusikaeskola.com» relatan.
El centro oñatiarra será el anfitrión de la fiesta bianual de la Asociación de Escuelas de Música de Euskal Herria, una cita que vestirá de música por los cuatro costados las calles de Oñati el 27 de abril.
Todo un reto que desde la academia local encaran ilusionados sin descuidar un ápice la rutina del centro en el que muchos oñatiarras se aproximan a la música y le hacen un hueco en su vida.
Todo tipo de música
A punto de cumplir su 25 aniversario, conmemoración que celebrarán el próximo curso 2013/2014, la organización del Musikaldi es el aperitivo ideal para las bodas de plata de un centro que en la actualidad cuenta con 340 alumnos.
Bajo el lema 'Barrenetik sentitu, bizi, musika gozatu', el multitudinario evento contará con la participación de alumnos de todas la edades procedentes de medio centenar de centros, que durante toda la jornada deleitarán a oñatiarras y visitantes con la interpretación de diversos estilos musicales.
«Se trata de sacar a la calle el trabajo que realizan los niños y miles de personas que cada año pasan por las Musika Eskolas y que tienen el deseo de aprender música», explican desde la academia oñatiarra.
«Hemos enviado la invitación a 60 centros vascos, pero también tendremos invitados de otros puntos del estado, pues algunas escuelas de Cataluña y Madrid se han mostrado interesados en acudir a la cita».
Conciertos, kalejiras y encuentros entre las agrupaciones se sucederán durante toda la jornada en distintos espacios cubiertos y al aire libre. «Lo bueno del Musikaldi es que la gente va a escuchar todo tipo de música. Escuchar a una banda no supone que solo van a hacer música clásica. Habrá también moderna, folk, triki... un poco de todo» explican desde José de Azpiazu Musika Eskola.
Quedan dos intensas semanas por delante para que todo salga perfecto, y por eso en las instalaciones de la calle Moiua aprietan el acelerador. Hay mucho que hacer, pero también deberes ya realizados como la composición del tema «Musikari» que será la banda sonora del Musikaldia. La canción compuesta por Lander Díaz de Gereñu y Egoitz Aizpuru, antiguos alumnos de la academia musical oñatiarra, es el himno de la fiesta de la escuelas de música este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario