viernes, 15 de mayo de 2015

CANCER INFANTIL-

D.V.

Una inyección de alegría y solidaridad para luchar contra el cáncer infantil


La presentación se celebró ayer en Kultur Etxea.
La presentación se celebró ayer en Kultur Etxea. / MARIAN

  • Musika Eskola presentó el festival del próximo día 23


Actuaciones musicales, bailes y bertsos, tratarán del pintar el día 23 una sonrisa al cáncer infantil. «Queremos llenar Zubikoa de energía positiva y transmitir a los niños con enfermedades oncológicas y sus familias, nuestro apoyo. Animamos a la gente a ponerse un pañuelo pirata y disfrutar del festival solidario organizado en colaboración con Oñatz, txistularis, bertsolaris y todos los coros de los centros escolares, para cerrar los actos del 25 aniversario de Jose de Azpiazu Musika Eskola».
Así presentó ayer Arantzazu Bikuña la fiesta organizada en favor de Aspanogi (Asociación de Padres de Niños oncológicos de Gipuzkoa) para recaudar fondos para la investigación. El acto, celebrado en Kultur Etxea, estuvo precedido por la visita de Anabel Arraiza a todos los centros escolares. La popular Ane Pirata, de Irrien Lagunak Gizartegintza Elkartea, destacó que «la mejor medicina es la alegría, y animó a acudir el festival que copresentará junto al ciclista Markel Irizar.
Ya en la comparecencia ante los medios, los responsables de Musika Eskola, del departamento municipal de Cultura, y los representantes de Aspanogi (asociación fundada en 1996 para mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias) incidieron en esa idea.
El cáncer infantil es una realidad dura y difícil. Sin embargo, el hecho de haberlo abordado con gran valentía y decisión ha supuesto que el tratamiento de estas enfermedades constituya uno de los éxitos terapéuticos más espectaculares de la medicina de nuestros días. Hay familias que superan la enfermedad y niños que se recuperan, aunque otros no tienen tanta suerte. De media, surgen diecisiete casos nuevos cada año en Gipuzkoa y con este tipo de festivales el objetivo suele ser dejar de lado las tristezas y malos momentos, recaudar fondos para la investigación, y que sea un día feliz para todos.
En Musika Eskola tuvieron claro por su relación con los niños, que querían ayudar Aspanogi y animan a la gente a aportar su granito de arena. Ya sea comprando las entradas (10 euros los adultos, y 6 euros los niños de 6 a 12 años) o con aportaciones a la cuenta de Aspanogi (3035 0197 19 1970017458). El Ayuntamiento colaborará con 1.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario