martes, 19 de mayo de 2015

El ciclismo es algo más que ganar, triunfar, que te admiren

19/05/2015.
Federacion canaria de ciclismo.

Podrás engañar a una persona siempre.
Podrás engañar a todos un tiempo.
Pero jamás podrás engañar a todos siempre.
El ciclismo es algo más que ganar, triunfar, que te admiren, es más que llenar tu casa de trofeos, es más que firmar un autógrafo, es más que cruzar el primero la meta.
El ciclismo es respeto,... respeto por un deporte que es más que un simple deporte, es una filosofía de vida, es respeto por tu cuerpo y respeto por todos los que se atreven a subirse en una bicicleta, no es creerse superior por llegar primero, es hablar con el último y animar al que no llega, es admirar como tu compañero ha sido capaz de superar sus límites. Es amar una máquina que te da vida, te enseña la vida y te dice que encima de mi todos sois iguales, nunca te creas superior al resto, siempre habrá alguien más fuerte o más débil que tu, escucha, mira y aprende de todos, porque de todos puedes aprender. Y sobretodo ama este deporte.
El ciclismo es recibir un bote de agua de otro ciclista en una carrera en la que ya no vas a ganar y tu no lo conoces ni es de tu equipo, ni lo volverás a ver y sólo tiene en común contigo, una sola cosa, la bicicleta. Respeta este deporte y jamás engañes, la bicicleta sabe siempre la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario