miércoles, 14 de diciembre de 2011

CARTA DE LA DIRECTORA CIENTÍFICA



Es un placer para mí asumir el cargo de directora científica del IISJ. En primer lugar, quisiera mostrar mi agradecimiento a mi predecesor en el cargo, Sol Picciotto. Sol ha jugado un papel decisivo en la puesta en marcha del World Consortium for Law and Society [+]. Esta nueva iniciativa dotará de un hogar virtual a la comunidad internacional de la sociología jurídica. Han sido 22 las asociaciones fundadoras [+], que han ofrecido un apoyo financiero para la puesta en marcha del proyecto. Ahora hemos alcanzado la fase de lanzamiento, en la que se establecerá un comité ejecutivo entre los miembros fundadores.

También quisiera felicitar a nuestros recientes graduados del Master [+], y dar la bienvenida a los nuevos estudiantes [+]. Se ha invitado a los autores de las mejores tesis del curso 2010-11 a publicar sus trabajos en la Oñati Socio-Legal Series [+]. Este año tenemos 13 nuevos estudiantes, provenientes de 11 países diferentes, y por primera vez hay estudiantes de Vietnam y Liberia.

Otras nuevas iniciativas están en marcha. Tenemos una página en Facebook [+], que nos servirá para mantener el contacto con antiguos estudiantes y visitantes, y fomentar nuevos contactos. El IISJ ha grabado diversas entrevistas con destacados investigadores, entre los que se encuentran Yves Dezalay, Martin Chanock o Nicolas Luhmann, entre otros. Estas entrevistas se harán públicas en la nueva serie, Oñati Online Talks, que estará disponible en nuestro sitio web. Estas entrevistas irán aumentando, ya que invitaremos a nuestros visitantes a grabar presentaciones de su trabajo.

También quisiera expresar mi agradecimiento al apoyo continuo del Gobierno Vasco [+] al Instituto. Gracias al duro trabajo del personal del IISJ, el Instituto cuenta con un reconocimiento internacional. Sin embargo, también necesitamos ser relevantes para la comunidad local en el que el Instituto está situado. Esperamos fortalecer los lazos creados con estas comunidades. En 2011 el Instituto albergó un congreso sobre Economía Social al que asistieron 120 participantes, un tercio de ellos procedentes del País Vasco, y una Bilkura sobre las II Jornadas de la Nueva Oficina Judicial y Fiscal, organizada por el Gobierno Vasco. La primera graduada del programa Doctoral Renato Treves, la Dra. Ivonne Ortuño, expuso su trabajo en la casa de Cultura de Oñati, y el Programa Friendship [+] también ha fomentado la integración del Instituto en la comunidad local.

Por último, este puede ser un año difícil, y debemos adaptarnos a las reducciones de presupuesto a las que obliga la crisis financiera global. Desgraciadamente, las consecuencias de estos recortes se van a sentir en muchas de nuestras actividades, así, por ejemplo, se va a cobrar una inscripción para participar en los workshops. Esperamos que nuestros visitantes entiendan la necesidad de estos cambios.

Angela Melville
Angela.L.Melville@iisj.es
Directora Científica
Oñati, Octubre 2011


La nueva directora del IISJ, Angela Melville, ofrecerá una charla sobre su última investigación

No hay comentarios:

Publicar un comentario