viernes, 30 de diciembre de 2011

ROBOS







La inseguridad aumenta de forma preocupante en Oñati. Y algunos vecinos ya no aguantan más «algún día va a pasar algo, porque la gente está muy quemada» denuncia un oñatiarra que ha sido objeto de dos robos en los últimos meses. No en vano, al largo listado de domicilios particulares, camarotes y garajes saqueados este año hay que sumar un buen número de comercios y automóviles aparcados en la vía pública.
Varios vecinos se han puesto en contacto con este periódico para trasladar a la opinión pública su preocupación por este aumento de la delincuencia y exigir «que se haga algo ya».
«No podemos permitir que los vecinos vivan atemorizados ante la posibilidad de que su coche, su vivienda o su trastero sea saqueado por estos cuatreros; o que incluso tengan que enfrentarse a situaciones tan peligrosas como el toparse con estos delincuentes sin escrúpulos. Y tampoco es de recibo que los hosteleros y comerciantes oñatiarras cuando llegan a abrir su establecimiento tengan la incertidumbre de si ese día les ha tocado a ellos o no».
Mayor vigilancia
Por todo ello, exigen vigilancia real y continuada en las calles municipio, toda vez que hay evidencias que dictan que la delincuencia se está incrementando.
«Ya es hora que las autoridades tomen cartas en el asunto, para que en el 2012 los amigos de lo ajeno dejen de visitarnos con tanta frecuencia aprovechando que Oñati por la noche es tierra sin ley» concluyen.

2 comentarios:

  1. Ante el aislamiento de las personas en su vivienda, yo creo que puesto que la única baza de la policía es patrullar, propondría un plan de alarma común que alerte a los vecinos. de esta forma conseguiríamos datos e información de los ladrones. Matriculas, rasgos... Algo tan sencillo como un silbato en el bolsillo, haría que en el momento que veas algo por la mirilla o escuches ruidos en tu cerradura los vecinos salten de la cama para ayudarte y de esta forma, los ladrones también se sentirían intimidados. Por otro lado de todos es sabido, que ser ladrón es gratis, y que si no les pillan con la mercancía en la mano y saliendo de tu casa..nadie hará nada por detenerlos.

    Y ya que esta Web al menos los Oñatiarras la leeremos, quiero mostrar mi indignación ante las medidas recaudatorias de la Ertzaintza en Madalena. Estamos con un problema enorme de robos y ellos dedican 6 personas y 3 vehículos a recaudar por exceso de velocidad.

    Gracias por leerme y espero comentéis vuestras opiniones.


    Andoni F.

    ResponderEliminar
  2. Si no, ladron que entre...trocearle al congelador y para caldo!! jejej.

    ResponderEliminar