sábado, 17 de diciembre de 2011

CICLO-CROSS.OÑATI2011

Oñati acogerá mañana la prueba de ciclocross con circuito renovado
La cita deportiva incorpora también como novedad la categoría Sub-23
A.D. - Sábado, 17 de Diciembre de 2011 - Actualizado a las 05:31h

OÑATI. El ciclocross vuelve a la carga. Tras el buen sabor de boca del pasado año, donde la sección de ciclismo del Aloña Mendi decidió recuperar esta prueba después de 44 años de ausencia en el calendario deportivo oñatiarra, mañana la carrera a pie y el pedaleo volverán a ser protagonistas en el arbolado de San Martín y sus campas contiguas.

Las razones para llevar adelante esta iniciativa son en esta edición, si cabe, mayores. No en vano Oñati cuenta con su propio equipo en esta especialidad deportiva: Arrikrutz Aloña Mendi. Así, mañana la representación local correrá a cargo de Iker Alberdi, Xabier Aiastui y Julen Umerez, en cadetes; Maider Usandizaga, en cadete femenino; Iker Arkauz, en juvenil, y Aitor Umerez, en Sub-23. También tomarán parte otros oñatiarras como Iker Mugarza (Sub- 23); Iñaki Pelayo (Máster 30); Iñaki Barrena y Roberto Zugazti, ambos en Máster 40.

Según detallaron desde la organización, unos 120 ciclistas medirán sus fuerzas en una cita que arrancará a las 10.00 horas con los cadetes (femenino y masculino); a las 11.00 horas será el turno de los juniors, y a las 12.00 horas de los Sub-23, una categoría que se incorpora a esta segunda edición y que dará a conocer al ganador de la Copa de Euskal Herria. Por último, a las 13.15 horas competirán los seniors y máster.

En el recorrido, por su parte, se han introducido algunos cambios. Así que este año junto con "algunos obstáculos" en el circuito, los deportistas enfilarán en dirección ascendente en lugar de dirigirse hacia la campa de Santa Lutzia como en 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario