miércoles, 26 de diciembre de 2012

Entre Vicky e Izaskun



2012 diciembre 26

por Belén Casado Mendiluce


. -Vicky (V): ¡Hola Izaskun! ¿Qué tal has pasado la Navidad? Supongo que habrás acabado “petada” de tanta comilona ¿no? Pero bueno, lo importante es que hayas tenido buen rollo en las reuniones familiares ¿no te parece?




-Izaskun (I): ¡Hola! Pues tienes razón, que menos mal que en casa de mi suegra hay buen ambiente. Hubo un poco de “pique” porque uno de los tíos de mi pareja empezó a decir que si no creíamos en las fiestas religiosas y yo, que no me callo, dije que no era creyente y que, para muchos, estas fiestas eran un parón de vacaciones, al que se unen las reuniones en familia y el consumismo excesivo.



- V: No te falta razón en cuanto a lo del consumismo pero…te voy a preguntar una cosa que, conociéndote como te conozco, sé lo que me vas a responder. ¿Crees en el amor? Y no me refiero al amor romántico de pareja sino al amor en general.



- I: Pues claro que sí. Creo que está en todas partes, incluso ponemos amor en los libros cuando desarrollamos la afición por la lectura o cuando cultivamos las amistades y somos capaces de hacer algo por alguien. ¿A dónde quieres ir a parar? Que conociéndote yo a ti, me parece que quieres llevarme al huerto…



-V: Es que te he visto tan convencida de que no eres creyente que te he querido demostrar que no es así. Que tú crees en el Amor y que yo, que sabes que la Navidad tiene un sentido religioso para mí, en el fondo creo en lo mismo que tú.



- I: Me gusta cómo lo has planteado, porque ya sabes que me producen alergia las doctrinas, las religiones y todo aquello que suene a imposición, a creerse en posesión de la verdad absoluta y por encima de los demás.



- V: Yo me siento muy cercana a tus planteamientos y creo que muchas religiones han falseado el mensaje original de aquel en el que se basaron para crear su religión. Pero si hablas de Amor… ¿quién no cree en él? El Amor es universal y todo el mundo entiende su lenguaje, más allá de religiones.



- I: ¡Pues estamos de acuerdo! Así que, según tú, ¿me consideras creyente? A ver si voy a tener que cambiar los conceptos que tengo de mí misma…



- V: Pues sí, eres creyente como lo son la mayoría de personas. Así que mira, ya tienes tema de conversación en tu familia en la próxima reunión ¿No?



- I: Soy creyente en el Amor. Buena frase para estas Navidades. Besos, guapa.



-V: Besos a ti.



No hay comentarios:

Publicar un comentario