martes, 5 de enero de 2010

Campeonatos de España.Laredo.




Campeonatos de España de Laredo



La localidad de Laredo ya está preparada para el comienzo de los Campeonatos de España de ciclocross, que se disputarán entre el viernes 8 y el domingo 10 en la zona conocida como El Sable en esta población cántabra.
El pistoletazo de salida se dará con la presentación oficial el mismo viernes, a las 11,30 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Esa misma tarde se correrá la prueba por relevos, a partir de las 16,00, en la que Asturias defiende el título logrado hace algo menos de un año en Valladolid.

Luego se afrontarán un total de nueve categorías masculinas y tres femeninas: el sábado, los masters 40-50-60 (11,30), las féminas, en todas sus categorías (12,30), los seniors y masters 30 (15,00) y los sub-23 (16,00). El domingo entrarán en liza los cadetes (11,00), juniors (12,00) y élites (13,30).
Durante toda esta semana, se ha estado marcado el recorrido, así como desbrozando aquellas zonas en las que había algunas dificultades para rodar, e incluso algunos ciclistas cántabros como vascos han entrenado ya sobre el recorrido. No obstante, el vicepresidente Carlos Jovellar y el presidente de la Comisión de Ciclocross, Amadeo Olmos, se desplazarán el próximo lunes hasta Laredo para dar el visto bueno al circuito definitivo para que pueda ya ser marcado en su totalidad.

OPINION DE EGOITZ MURGOITIO.
Todo listo para la disputa del campeonato de ESPAÑA elite el domingo a partir de las 13 horas 30 en la localidad cántabra de LAREDO.
EGOITZ ha inspeccionado el circuito ,durante 1 hora 10, para comprobar in situ el estado de los 3353 metros de cuerda.
Sus impresiones:En principio el circuito parece muy rápido pero con el paso de las vueltas creo que se hará algo mas lento y mas duro,en principio parece que no se hará barro porque el suelo es en su mayoría muy arenoso, aunque hay tramos tecnicos dentro de la propia arena muy complicados, sobre todo si se rueda en grupo.Para mi gusto personalmente ni me beneficia ni me perjudica, prefiero mas barro y mas desnivel,pero el circuito es totalmente plano y hay esta para todos,en cuanto a la climatología me estoy adaptando bien a la lluvia y el frío y de eso parece que va ha hacer mucho, a pesar de todo me encuentro bien de forma y eso es lo importante.
El domingo lo daré todo para conseguir el triunfo,aunque va a ser complicado ya que hay un abanico amplio de seis o siete corredores para luchar por la victoria y un error es dificil de corregir en este tipo de circuitos.

CRONICA:

¿POR LOS PELOS?
POR LOS PELOS hemos acudido hoy a Laredo. Oñati ha amanecido repleto de nieve y además con una pequeña helada. Después de contactar con la Ertzantza e informarnos sobre el estado de las carreteras, nos decidimos a salir a las siete de la mañana. Hemos tenido que palear un poco la nieve y hacer algunas peripecias hasta poder salir de Oñati y por fin tomamos la carretera principal para en Bergara poder coger la autopista.
POR LOS PELOS, no ´me he partido la crisma del patinazo que me he pegado al salir de la furgoneta en Laredo. Por la noche ha nevado una pequeña capa de nieve que posteriormente se ha helado por completo. Parecíamos todos, las muñecas de Famosa.
POR LOS PELOS nos han dado los jueces el dorsal de IkerA. Por llegar cinco minutos fuera del horario de inscripción y tras convencerlos y gracias a la buena disposición de uno de ellos haberlo conseguido.
POR LOS PELOS, Ha entrado Iker en el puesto 60 con pinchazo en la meta.
POR LOS PELOS, No ha hecho IkerM, un mejor puesto. Después de tomar una mala salida, ha ido de menos a más recuperando puestos y entrando en el puesto 33. (Oso ondo).
POR LOS PELOS, hemos llegado a Oñati antes de que empezara a helar y también, POR LOS PELOS hemos podido aparcar la furgoneta entre tanta nieve. Puffffffff,….

No hay comentarios:

Publicar un comentario