miércoles, 20 de enero de 2010

Oñati en la élite estatal del cross


La carrera de Corpus se mantiene entre las mejores de 10 kilómetros asfalto


Antxintxiketan vuelve a estar de enhorabuena. El cross de Corpus «Oñatiko Nazioarteko Lasterketa» ha ratificado un año más su alto nivel, tras hacerse público ayer que la Real Federación Española de Atletismo sitúa a la prueba atlética oñatiarra la decimosegunda del ranking estatal, y la segunda en el euskaldun, en la categoría de 10 kilómetros asfalto.
Todo un honor que deja bien a las claras el importante trabajo realizado por el equipo que lidera Jexus Arregi. Y como botón de muestra destacar que ha quedado por delante de citas tan importantes como las populares San Silvestres de Beasain y Vitoria, el Ciudad de Valencia o la de Torrelavega.
Oñati vuelve a colarse entre los mejores cross del estado con citas de la talla de la veterana San Silvestre Vallecana Internacional o el Villa de Laredo.
En el ranking euskaldun solo es superada por la prueba urbana de Iurreta, que ha logrado la úndecima plaza en la clasificación general, justo por delante del cross oñatiarra de Corpus.
La noticia ha sido recibida con orgullo por los miembros del club Antxintxiketan. Y no es para menos, ya que la Real Federación Española de Atletismo de entre más de 400 carreras, ha coronado a la oñatiarra como una de las más destacadas en ruta del 2009. Asier Osinaga, su portavoz, se mostraba ayer satisfecho, pero Antxintxiketan no se duerme en los laureles y tratará de que la octava edicición de la prueba vuelva a traer a Oñati a figuras del atletismo de primer orden.
Gran mérito
El podio de carreras que anualmente hace pública la Federación de Atletismo valora al efectuar el ranking la capacidad organizativa, la antigüedad en el calendario estatal, el número de atletas participantes, el nivel deportivo de la competición, el ranking de los atletas que compiten en la prueba, el eco en los medios de comunicación y la participación y actitud del público. Así que la nominación del cross oñatiarra tiene más mérito si cabe al competir con pruebas como la San Silvestre Vallecana (primera en la clasificación) o la de Barcelona (segunda) en la que corren miles de participantes y tienen una gran repercusión mediática.
El tercer puesto es para el Cross de Canillejas, el cuarto para la San Silvestre barcelonesa y el quinto para el Villa de Laredo.
fUENTE DE INFORMACIÓN AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario