martes, 26 de enero de 2010

Oñati iniciará en los próximos días las obras de los ascensores de San Lorenzo




La actuación se prolongará durante diez meses
Se construirán dos elevadores que mejorarán la accesibilidad del barrio en "aproximadamente el 60%"
La puesta en marcha de las obras para acondicionar los dos primeros ascensores públicos de Oñati, los que albergará el barrio de San Lorenzo, está a la vuelta de la esquina. El arranque de la actuación que se ha adjudicado a la empresa Construcciones Ugarte está previsto para finales de esta semana, según aseguraron fuentes del departamento municipal de Urbanismo.
El citado proyecto es, sin duda, uno de los platos fuertes del esfuerzo inversor que asumirá este año el Consistorio. Además, el plan de rehabilitación de San Lorenzo, donde viven 1.600 vecinos, afrontará en este ejercicio sus fases más significativas con la construcción de dos elevadores que mejorarán la accesibilidad en "aproximadamente el 60% de esta zona residencial", explicó en su día la alcaldesa, Lourdes Idoiaga.
Así, el primero de los ascensores partirá de la plazoleta donde está ubicada la sucursal de Caja Laboral (parque infantil), mientras que el segundo se habilitará en las inmediaciones de la frutería y tendrá dos pisos: un primero en el paso transversal de todo de todo el barrio, que comunica la finca de Garai con Eteo, desde donde se podrá continuar a pie o acceder a la tercera altura de San Lorenzo por medio de una pasarela peatonal. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de diez meses, así que si todo va a buen ritmo estarán concluidos para finales de año.
Estos elevadores son, por tanto, el grueso de una intervención urbanística que también incluye mejoras en la entrada a los portales y garajes, así como rebajes y ensanchamientos de aceras. El plan de accesibilidad y la cura total de rejuvenecimiento de San Lorenzo costará más de cinco millones de euros. El resto de fases se irán acometiendo en base a las "disponibilidades presupuestarias".








FUENTE DE INFORMACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario