martes, 2 de abril de 2013

PERCO


El Ayuntamiento encargará una plan para fomentar la dinámica comercial

A propuesta de Txanda ha decidido actualizar el PERCO que ofrecerá una diagnosis y la hoja de ruta de los próximos años 

02.04.13 - 00:13 - 


El Ayuntamiento va a realizar un estudio para la actualización del Plan Especial de Revitalización del Comercio (PERCO) del municipio con el objeto de diagnosticar su situación actual y elaborar propuestas de acción para mejorarlo y desarrollarlo.
¿Qué tipo de comercio queremos? ¿Cuál debería de ser su entorno más adecuado? ¿Cuáles son sus puntos fuertes? ¿En qué ámbitos habría que incidir para mejorarlo? ¿Qué papel puede jugar el Ayuntamiento al respecto?... Preguntas como éstas y otras podrán formularse los próximos meses a los comerciantes y también a los clientes y a otros sectores implicados que pueden aportar puntos de vista interesantes al respecto.
El objetivo es actualizar el vigente Plan Especial de Revitalización Comercial (PERCO), que el Ayuntamiento adjudicará a las vuelta de las vacaciones de Semana Santa.
Cuatro empresas: LKS, IKEI, Siadeco e Ikertalde han sido invitadas al proceso negociado de adjudicación de un trabajo que tiene un presupuesto de 30.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, con el mes de julio como fecha límite para la realización del diagnóstico y las propuestas.
Activar. El PERCO elaborará una nueva hoja de ruta para impulsar la actividad comercial, la hostelería y servicios del centro urbano. :: MARIAN
Subvención Gobierno Vasco
Cabe reseñar que el Perco, es fruto del acuerdo entre el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes Txanda, simbiosis y compromiso convertido en condición "sine qua non" para acceder al capítulo de subvenciones que el Gobierno Vasco, a través del departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, establece para financiarlo dentro del programa de ayudas destinadas a incentivar las estrategias zonales de cooperación, dinamización y competitividad comercial urbana.
El anterior plan databa del 2005, y en estos años la situación de comercio ha cambiado mucho (aperturas, cierres, cambios en la oferta y demanda debido a la actual coyuntura económica, el comercio electrónico...) .
Así que con la convicción de que un comercio activo es un pueblo vivo, el Ayuntamiento y Txanda han decidido actualizar el PERCO, ela borar un nueva hoja de ruta, para impulsar la actividad comercial, la hostelería y el sector servicios.
Tradicionalmente este tipo de planes consta de dos documentos: diagnóstico y propuesta de actividades.
De salida, en su fase de diagnosis, este plan analizaría todas las cuestiones que tienen relación con el comercio y su entorno, recogiendo un análisis comercial y espacial del municipio y la comarca, estudiando los sistemas de aprovisionamiento, y analizando la demana ( hábitos de compra de los consumidores). Una vez redactado el diagnóstico, se definirían las líneas estratégicas y los planes de acción.
A la hora de adjudicar la actualización del PERCO el Ayuntamiento puntuará un 20% la oferta económica, y un 80% el informe técnico presentado y el programa de trabaho. También se tendrá en cuenta la titulación de los técnico que realziarán el trabajo y la experiencia de la empresa en planes similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario