lunes, 21 de febrero de 2011

Vuelta a Andalucía: Hivert gana la segunda etapa e Irizar toma el liderato


El corredor español Markel Irizar (RadioShack) se ha convertido en el nuevo líder de la Vuelta a Andalucía-Ruta Ciclista del Sol, tras la victoria del francés Jonathan Hivert (Saur-Sojasun) en la segunda etapa, disputada entre Almuñécar y Adra sobre 161 kilómetros.

El triunfo de Hivert supone la segunda victoria consecutiva del Saur-Sojasun, después de que otro integrante del equipo francés , Jimmy Engoulvent, primer líder de esta cita andaluza, se adjudicara la etapa inaugural este domingo.

Esta segunda jornada estuvo marcada por la dureza derivada de la presencia en su trazado de tres puertos de montaña, con especial mención para el de Polopos, de primera categoría especial, situado en el kilómetro 60,7 de la etapa. De hecho, los primeros kilómetros estuvieron marcados por la escapada de cinco corredores que serían, finalmente, capturados por los componentes del pelotón.

Posteriormente, otro español Javier Ramírez Abeja (Andalucía Cajagranada) coronó en solitario el ya indicado puerto de Polopos, con 15 segundos de ventaja sobre sus perseguidores, además de pasar también en cabeza el puerto de Albuñol de primera categoría, lo que le ha permitido convertirse en el primer clasificado en el Gran Premio de la Montaña.

Con el Alto de Berja, a 32 kilómetros de la línea de meta, como último obstáculo, sería el colombiano Fabio Duarte (Geox-TMC) quien intentó el despegue hacia la meta, para ser alcanzado por el grupo a 10 kilómetros de la misma. Así las cosas, todo se resolvió al sprint y en beneficio de Hivert, que superó al español del Movistar Fran Ventoso, con un tiempo de 4:20:25.

La tercera etapa, que se disputará este martes, discurrirá entre la localidad granadina de Otura y Jaén, con un trazado de 135 kilómetros especialmente apto para escaladores, ya que incluirá un puerto de segunda (Los Blancares) y tres de tercera categoría que pueden dificultar una nueva llegada al sprint.
esciclismo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario