domingo, 9 de octubre de 2011

CICLO-CROSS

Oñati vuelve a tener equipo de ciclocross


El patrocinio de 'Arrikrutz-Oñatiko Kobak' ha permitido hacer realidad un sueño con mucha historia. El Aloña competirá con cinco corredores en los calendarios vasco y estatal


09.10.11 - 04:07 - MARIAN GONZALEZ
OÑATI.
Sarna con gusto no pica, así que la adversa climalotología no fue ayer obstáculo para que los aficionados al ciclocross oñatiarra hicieran realidad un viejo sueño: volver a contar con un equipo en la villa. La lluvia, el frío y el barro son el pan de cada día de este tipo de competiciones, así que la presentación realizada en el Centro de Acogida Arrikrutz se celebró en terreno afín.


A punto de cumplirse cuatro décadas del Campenato de España de la especialidad que logró Mariano Altube en 1975, cinco ciclistas del Aloña lucharán por seguir sus pasos en las pruebas del calendario vasco y el estatal bajo el patrocinio de 'Arrikrutz Oñatiko Kobak' y la colaboración de Lizarralde Kirolak y Roger.

En la categoría cadete habrá tres representantes: Xabi Aiastui, Iker Alberdi y Maider Usandizaga, en juveniles uno, Iker Arkauz, y en la categoría Sub-23, Aitor Umerez. Ellos cinco componen la escuadra oficial del Aloña, pero el club ha sacado también licencias para que otros ciclistas del club puedan iniciarse en la especialidad que tanta gloria dio al deporte oñatiarra. La dirección correrá a cargo de Josu Alberdi y Ruper Arkauz, y el mecánico del equipo será Jon Arkauz.

El alcalde Mikel Biain, recordó en la presentación el pasado ciclocrossista oñatiarra, algo que también hizo el directivo Kepa Umerez, que explicó como el año pasado «algunos corredores ya corrieron por libre con el apoyo del Aloña», un guante que el club quiso recoger. «Vimos que la idea de tener un equipo era posible y hemos trabajado para hacerlo realidad». También adelantó que los corredores locales disputarán las 20 pruebas del calendario vasco y el fin de semana que viene afrontarán en Burgos una cita del exigente calendario estatal.

La puesta de largo contó con la presencia de la concejala de deporte, el presidente de la Junta General del Aloña, y el de la sección de ciclismo entre otros invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario