miércoles, 19 de octubre de 2011

Txanda se echa a la calle



EL SÁBADO LOS COMERCIANTES DE OÑATI EXHIBIRÁN SU PRODUCTO EN EL I TXANDA EGUNA

ANABEL DOMINGUEZ - Miércoles, 19 de Octubre de 2011 - Actualizado a las 05:50h
TXANDA abre sus puertas de par en par. Los comerciantes de la asociación oñatiarra serán los protagonistas del evento que durante toda la jornada del sábado ambientará la Herriko plaza. Las tiendas se echarán a la calle en una colorista cita que incluirá atracciones para los más pequeños y música, además de una degustación de costillas a la brasa.




El I Txanda Eguna llega con las pilas bien cargadas. "El objetivo fundamental es mostrar el producto que se vende en Oñati. Muchas veces, por desconocimiento, la gente va a comprar fuera cuando en el pueblo puede encontrar lo que está buscando. Aquí también pueden entrar tranquilamente al comercio, ver el género, probarlo y si no les conviene no tienen por qué adquirirlo. La idea es que se conozca realmente lo que ofrecen los establecimientos oñatiarras", explicaron ayer desde la asociación.



La oferta que se acercará hasta la carpa que el sábado podrá visitarse en Foruen enparantza, desde las 10.00 hasta las 20.00 horas, será amplia y variada. Desde ropa para niños y adultos, decoración para el hogar, lencería, calzado, perfumes, accesorios deportivos, joyería, gafas y flores, hasta fruta y utilitarios de fontanería, peluquería y electricidad vestirán los expositores que exhibirán con detalle el producto que se vende en Oñati y que el público podrá comprar. Tomarán parte 23 negocios de la agrupación -de un total de 67- pertenecientes a diferentes gremios.



El I Txanda Eguna, que nace con vocación de repetirse, se desarrollará en un ambiente festivo. Así que los más pequeños, de 12.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, podrán disfrutar de hinchables y un toro mecánico, entre otros juegos, mientras que la animación musical correrá a cargo de los trikitilaris de la musika eskola.



DEGUSTACIÓN DE COSTILLA



Por la tarde



El programa se completará igualmente con el reparto de los premios (13.30 horas) incluidos dentro de la campaña Txantxikuaren bila que se ha llevado a cabo durante el mes de septiembre con el propósito, al igual que otras iniciativas ya consumadas o que está previsto emprender, de reconocer la fidelidad del cliente.



De 19.00 a 21.00 horas, un apetitoso olor a asado se extenderá por la plaza. Carniceros y hosteleros de la asociación servirán pintxos de costilla del sello Giokela, acompañados de un trago de vino por dos euros. El Consistorio, el Gobierno Vasco, Caja Rural y Argi elektrizitatea también colaboran con el Día de Txanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario