miércoles, 24 de julio de 2013

Vivir sin dinero es posible.


Heidemarie Schwermer, una mujer de 69 años de edad, procedente de Alemania, renunció a utilizar el dinero hace 15 años y dice que ha sido mucho más feliz desde entonces. 

La Increíble historia de Heidemarie comenzó hace 22 años, cuando ella, siendo profesora de mediana edad de la escuela secundaria, y que emergía de un matrimonio difícil, se mudó con sus dos hijos a la ciudad de Dortmund, en la región del Ruhr en Alemania. Una de las primeras cosas que notó fue el gran número de personas sin hogar, y esto la sorprendió tanto que decidió hacer algo al respecto. Ella siempre había creído que las personas sin hogar no necesitaban el dinero real para ser aceptados en la sociedad, sólo la oportunidad de hacerse valer por hacerse algo útil sería suficiente, por lo que abrió una Tauschring (tienda de intercambio), llamado "Gib und Nimm" (Dar y recibir ). 

Su pequeña empresa, era un lugar donde cualquiera podía intercambiar cosas y habilidades por otras cosas o habilidades que se necesiten, sin una sola moneda o billetes. La ropa vieja se podía comerciar a cambio de electrodomésticos de la cocina, y servicio de automóviles prestados a cambio de servicios de plomería, y así sucesivamente. Su pequeña tienda fue visitada por muchos de los desempleados de la ciudad y la gente jubilada dispuestos a intercambiar sus habilidades y cosas viejas por algo que sea necesario. Tauschring Heidemarie Schwermer eventualmente se convirtió en un fenómeno en Dortmund.

Empezó a darse cuenta de que estaba viviendo con un montón de cosas que realmente no necesitaban y en un principio decidió no comprar nada más. Entonces se dio cuenta de lo infeliz que era con su trabajo e hizo la conexión entre este sentimiento y los síntomas físicos (dolor de espalda y enfermedades constante) que sentía, por lo que decidió tomar otros trabajos. Ella comenzó a lavar los platos por 10 Deutchmarks por hora, a pesar de que muchos decían cosas como "¿Fuiste a la universidad, y estudiaste para hacer esto?", Se sentía bien consigo misma, y ?? No tenía ganas de valorar más sus estudios que alguien que trabaja en una cocina. En 1995, el Tauschring había cambiado su vida tanto que ella estaba gastando casi nada, pareció encontrar su camino en su vida. 

Así, en 1996. tomó la decisión más importante de su vida: vivir sin dinero. Sus hijos se habían mudado por lo que vendió el apartamento en Dortmund y decidió vivir como nómada, cambiando las cosas y servicios por todo lo que necesitaba. Se suponía que iba a ser un experimento de 12 meses, pero se encontró que amaba tanto su estilo de vida que no podía renunciar a ello. 15 años después, todavía vive de acuerdo con los principios de Gib und Nimm. Schwermer ha escrito dos libros sobre su experiencia de vivir sin dinero y le pidió a su editorial dar el dinero como caridad, para hacer feliz a mucha gente en vez de a uno. Ella está feliz de ser más saludable y está mejor que nunca. 

Todas sus pertenencias caben en una maleta de una sola vuelta y una mochila, ella tiene ahorros de emergencia de 200 €. Heidemarie ni siquiera tiene seguro de salud ya que no quería ser acusada de robar al estado, y dice que confía en el poder de auto-sanación cada vez que tiene algún inconveniente de salud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario