miércoles, 29 de junio de 2011

Arantzazu refuerza su verano

29.06.11 - 03:44 - MARIAN GONZALEZ OÑATI.

«Cuentan que, a veces, mientras Arantzazu anochece, amanece la espiritualidad. Este es el encuentro más desconocido y sorprendente de Arantzazu». Así han presentado los diversos agentes que trabajan en el entorno del Santuario de Arantzazu la guía estival de actividades que invita a redescubrir este patrimonio de la naturaleza, la cultura y la espiritualidad los meses de julio, agosto y septiembre.
«Hay quienes en verano buscan el bullicio de las muchedumbres y de los lugares masificados. Hay otras personas que prefieren encontrar lugares tranquilos en los que se pueda estar o caminar sin ruidos, agobios, ni atascos. Estos últimos buscan para sus vacaciones tiempos de paz y descanso para pensar, dialogar, meditar. Arantzazu ofrece en verano un tiempo y un espacio para uno mismo» explican desde el consejo de coordinación de la entidades de Arantzazu.
Un trimestre especial
El entorno del Santuario ofrece a quien lo visita una gama de posibilidades amplia y variada: actividades de cultura, arte, naturaleza, espiritualidad, gastronomía, ética, oficios religiosos, visitas a las cuevas de Arrikrutz, al Parketxe, a la escuela de Pastores, posibilidades de montaña y senderismo por el Parque Natural de Aizkorri. Sin embargo, el desconocimiento social sobre la realidad de Arantzazu es muy acusado, y por eso todas las entidades que conviven en Arantzazu han puesto en común todas sus actividades con el objeto de invitar a la gente a conocerla en cada estación con el lema 'Arantzazu se mueve. Es más de lo que crees'.
Si en invierno resaltaban los mediodías y la gastronomía, y en primavera el amanecer y la naturaleza, en verano cobran protagonismo el anochecer y la espiritualidad. «Arantzazu se recrea constantemente -aseguran- no solo por la acción humana, también por la naturaleza, la luz, las estaciones, las horas, el día o la noche».
Baketik, Asís Topagunea, la oficina de Turismo de Oñati, la de la Mancomunidad, Arantzazuko Adiskideak y los franciscanos han editado una guía en la que detallan los cursos, jornadas, fiestas y actividades organizadas para el próximo trimestre. Desde un buen número de ejercicios espirituales, a salidas montañeras guiadas, cursos de taichi, biodanza o zen, los menús especiales de las jornadas gastronómicas, la experiencia pastoril de Gomiztegi o salidas de espeleoaventura a la cueva de Arrikrutz.
Además, este verano la tienda de recuerdos de Arantzazu reforzará la oferta de productos relacionados con la espiritualidad ( libros, música, velas...) y los fines de semana ofrecerá una exposición exterior.
Y junto a esto, el hotel del Santuario ofrecerá descuentos los fines de semana para clientes del restaurante Artium, Aquarium y Eureka Zientzia Museoa. Este establecimiento también ha organizado un concurso sobre propuestas estivales a realizar en Arantzazu y un curso sobre inteligencia emocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario