martes, 4 de junio de 2013

Bidea moztuko dute San Anton Kaletik Zumeltzegi dorreraino

4/06/201.
M.G.

El camino que conecta la calle San Antón con Zumeltzegi permanecerá cerrado hoy durante toda la jornada, para echar una línea eléctrica e instalar dos semáforos con sensores de movimiento que evitarán que se encuentren dos vehículos en el estrecho vial.




La Policía Municipal comunicó ayer el cierre y recordó a los automovilistas que el camino alternativo para acceder a la torre y sus alrededores será a través de Errekalde. Si no hay contratiempos el tráfico recuperaría la normalidad mañana inaugurando semáforos inteligentes, lo que significa que cuando detectan el paso de un coche ya sea en San Antón o junto a la Torre Zumeltzegi, el otro semáforo se pone rojo e impide que los dos vehículos se encuentren sin margen para maniobrar.



El mal estado del vial era una reclamación de los vecinos de la zona y con la apertura del hotel, que el sábado comenzó a funcionar, el problema se agudiza, así que el Ayuntamiento dio el visto bueno a la reclamación y tras realizar la obra civil necesaria, hoy instalará los semáforos.
3/06/2013.
Mireia Bikuña


Bihar, martitzena, argindar kableak eta semaforoak ipintzeko lanak egingo dituzte. Hori horrela, autoak Errekalde auzotik joan beharko dute.



Bi semaforo ipiniko dituzte Zumeltzegi kaletik Zumeltzegi dorreraino. Behekoa Zumeltzegi kalearen eskuineko aldean jarriko dute; hain justu ere, 90 graduko bihurgunean; eta goikoa, dorrearen irteera lekuan. Semaforoak mugimenduak antzemateko sentsoreak izango dituzte, eta auto bat paretik pasa orduko, beste aldeko semaforoa gorri ipiniko da. Zirkulazioarik ez dagoenean, biak berde kolorearekin egongo dira.




No hay comentarios:

Publicar un comentario