jueves, 19 de septiembre de 2013

DEPORTE ESCOLAR 2013.


El deporte escolar abre la campaña de inscripciones hasta el 27 de septiembre

Los más txikis tendrán psicomotricidad y juegos, y desde 3º multideporte con entrenamientos y/o competiciones 

19.09.13 - 00:04 -
El deporte escolar última los preparativos de su anual crucero deportivo para levar anclas a la vuelta de los San Migueles. Ayer se abrió en Zubikoa la inscripción a las distintas actividades para jovencitos de entre 5 y 12 años.
Tendrán la oportunidad de practicar deportes colectivos como el balonmano, baloncesto, fútbol 8 o rugby, e individuales como natación, tenis, atletismo o pelota, entre otros, además de participar en salidas de montaña o en actividades de multideporte y psicomotricidad en el caso de los más txikis.
Multideporte. Se aprenden y practican variadas disciplinas deportivas.
Desde los servicios deportivos destacan que lo más importante es el proceso de aprendizaje más que el resultado, ya que el deporte escolar les aporta a los niños valores como la amistad o la convivencia. El objetivo es simplemente mantener activos a los más jóvenes durante todo el curso lectivo, inculcándoles la práctica deportiva y el trabajo en equipo.
Como de costumbre, a partir de tercero de Primaria tendrán entrenamientos entre semana y/o competición el fin de semana (pueden elegirse ambas opciones o sólo una). La campaña arrancará con el fin de las fiestas patronales y se prolongará hasta el verano. La primera fase concluirá en vísperas de la Semana Santa, dando paso al tradicional torneo de primavera, que recoge el testigo competitivo hasta junio.
El deporte escolar cuenta en Oñati con una de las estructuras más sólidas de Gipuzkoa. Tres décadas al pie del cañón hacen del modelo local un ejemplo que han imitado en muchos municipios. La organización de la campaña 'Eskola Kirola' corre a cargo de la Junta de Deporte Escolar integrada por representantes de la junta de padres de cada centro, los profesores de educación física, los coordinadores de deporte escolar de cada colegio y el servicio municipal de deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario