jueves, 19 de septiembre de 2013

PAP


El PaP ha triplicado el porcentaje de recogida selectiva de residuos

El Gobierno municipal asegura que se ha pasado de separar el 26,36 al 80,96%. Reconoce que «hay cosas que mejorar» y se compromete a trabajar en ello con la ayuda de la comisión de seguimiento 

19.09.13 - 00:06 - 
El Gobierno municipal «felicitó» el martes al atardecer a los oñatiarras porque en los dos meses que lleva en vigor en el municipio el sistema de recogida de residuos puerta a puerta se ha triplicado el porcentaje de recogida selectiva de residuos.
«Antes de que empezara este sistema, la tasa de recogida selectiva de Oñati era del 26,36%. El resto iba al vertedero. Hoy, cuando apenas ha despegado el PaP, estamos en un 80,96% de recogida selectiva. Cabe subrayar -insistieron- que estos datos recogen no solo las zonas urbanas y rurales, también la hostelería y la industria».
Según los datos ofrecidos por el Gobierno de Bildu, entre julio y agosto se habrían generado en el municipio 377.386 kilos de basura menos. Esa reflexión nace de la comparativa de lo que se recogía en el contenedor verde que acababa en el vertedero de Sasieta y la fracción resto actual.
Entre julio y agosto de 2012 se echaron al contenedor verde 457.068 kilos de residuos que podrían considerarse fracción resto, al no separarse la basura y no poder reciclarse, y en los mismos meses de este año se han recogido 79.682 kilos de fracción resto, que es la que los oñatiarras depositan en el cubo gris, la que no se puede reciclar.
PaP. La recogida selectiva de residuos puerta a puerta arrancó hace dos meses. :: MARIAN
Felicitan a los oñatiarras
El Gobierno municipal valora «muy positivamente» la respuesta ciudadana a estos dos meses de funcionamiento del puerta a puerta. «Como era de esperar ha supuesto un cambio en los hábitos de muchos oñatiarras, y los primeros días hubo nerviosisimo y muchas dudas, pero queremos felicitar a los vecinos por la responsabilidad mantenida con respecto a la implantación del nuevo sistema de recogida de residuos. Gracias al trabajo realizado por todos, tendremos un pueblo más limpio y saludable», aseguraron.
El equipo de Gobierno tiene claro, no obstante, que el PaP tiene aspectos para mejorar, y en su comunicado se «compromete a hacer un esfuerzo especial para lograr esas mejoras».
En esta línea recordaron la reciente puesta en marcha de una comisión de seguimiento del puerta a puerta con diversos agentes de la localidad. Un grupo de trabajo que analizará las carencias del sistema existente y posibles mejoras a realizar en la recogida de residuos puerta a puerta, analizando a su vez la implicación y la satisfacción de los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario